El problema de las bebidas alcohólicas en los atletas y profesionales de algún deporte los ha llevado hasta la ruina, algunos han lanzado su carrera profesional por un vacío y se ha quedado sin un futuro solo por tomar bebidas alcohólicas en exceso, pero la gran pregunta es ¿Solo bebidas alcohólicas? ¿Qué hace? ¿Cómo lo hacen? Y otras que vamos a aclarar aquí… Es un gran porcentaje de estrellas en el mundo del futbol, beisbol, baloncesto y boxeo que realmente tienen problemas de bebidas alcohólicas, algunos incluso lo combinan con la droga pero el resultado siempre va a ser el mismo, lanzar la carrera por un vacío.
Una droga depresiva
Un gran porcentaje de atletas han pensado por mucho tiempo que algunas bebidas alcohólicas son estimulantes, sin embargo los científicos lo reconocen como una droga más que daña de a poco, no al instante porque las personas sienten que es un estimulante pero en realidad se están dañando por dentro, incluso al beber bebidas alcohólicas queda en tu registro tal cual como una droga y en muchos deportes no se encuentra permitido el uso de bebidas alcohólicas, como ya lo mencionamos es considerado como una droga y en algunos deportes no aceptan ningún tipo de droga aunque sea mínima.
Efectos en la práctica deportiva
Muchos atletas y estrellas profesionales se van cada fin de semana a un bar a tomar un par de cervezas, para algunos es normal para otros no tanto, incluso en algunas federaciones deportivas se toma como una práctica muy normal, sin embargo no saben todo lo que afecta a un atleta al tomar bebidas alcohólicas.
- Problemas de coordinación y concentración.
- Tiempo de respuesta reducido ante situaciones rápidas.
- Efectos secundarios a corto y largo plazo.
- Rendimiento físico afectado.
- Respiración y resistencia afectada.
- Deshidratación y mayores probabilidades de lesiones.
Bajo rendimiento deportivo
Después de que un atleta profesional empieza a tomar este tipo de drogas como las bebidas alcohólicas su rendimiento deportivo y rendimiento físico en la práctica deportiva empieza a disminuir, es como una droga que te empieza a matar lentamente y empieza a acabar con tu carrera profesional, muchos no lo ven al instante porque son efectos secundarios que afectan a nuestro cuerpo, un atleta profesional que pretenda ser bueno y recordado por toda la eternidad necesita tener mucho autocontrol para estas drogas, está bien que se tome una cerveza pero ¿Toda una noche de copas?
Practicar un deporte ebrio
No es la primera vez que escuchamos este tema, ya hemos estado en presencia de muchos jugadores de futbol, de boxeo o incluso de baloncesto que han llegado a sus prácticas totalmente ebrios ¿Se puede practicar un deporte ebrio? La respuesta es absolutamente no, una persona ebria no maneja bien su cuerpo, no tiene coordinación e incluso necesita mucha agua porque se cansaría rápido, uno de los claros ejemplos fue Ronaldinho cuando era el mejor jugador del mundo, pero llegaba ebrio y era un mal ejemplo para muchos de sus compañeros del Barcelona FC, así botó su carrera por un vacío.