TECNOLOGÍA

      1 comentario en TECNOLOGÍA

Hace algunos años, siendo apenas estudiante, al enfrentar el uso de la computadora fue algo impactante, aunque apenas tenía 22 años, el hecho de que no haya nacido en la era de la tecnología actual, marcó mucho la diferencia, aunado a que, durante el estudio de mi carrera profesional como contador, mi profesora me enseñara a realizar programaciones que eran necesarias para ilustrar el uso de la informática en una negociación; estuve a punto de reprobar por primera y única vez una materia, afortunadamente para mí, el Excel fue mi salvación.

A partir de ese momento sentí una lucha en contra de la nueva tecnología, con el tiempo y buscando respuestas una persona experta en ello, me explicó detalladamente que para mi desarrollo profesional, únicamente necesitaría paquetes ya diseñados, por personas quienes han estudiado y dedicado el tiempo para que esto se logre. Cambio mi perspectiva, adicionalmente aprendí a utilizar esa hoja de cálculo; como profesional de mi área me ha ayudado a ahorrar horas y días de trabajo con tan solo verificar cálculos y simplificar el mismo con el uso de fórmulas que provee el propio programa. y confiable, fue y ha sido una tarea ardua debido a los problemas que he encontrado en este sentido A lo que me enfrenté con posterioridad fue con la navegación en la red, principalmente para mi labor como docente universitaria, el buscar la información necesaria actualizada:

1° Visualizar miles o millones de resultados de páginas que ofrecen la solución a mi búsqueda, con teclear una sola palabra.

2° Encontrar más resultados cuando se limita una búsqueda al agregar oraciones completas.

3° Confiar en alguna de las personas o empresas dueñas del dominio.

4° Enfrentar a buscadores alternos al original que se interponen en mi camino al momento de encontrar una frase que concuerda con mi objetivo.

5° Perder segundos o quizás minutos al accesar una página y no obtener lo que buscaba.

6° Cuando finalmente encuentro el tema o información requerida, no saber quien es el autornacionalidad, en que año se escribió o cuando fue actualizada la fuente por última vez.

Estos problemas enunciados me llevaron a un inicio a quedarme al margen del uso de ésta nueva tecnología, misma que no se puede despreciar, porque con el tiempo y derivado de mi propia necesidad, sobre todo en el ámbito laboral, he comprobado su utilidad obteniendo los siguientes beneficios:

1° El buscar una dirección y encontrar el camino más corto para llegar a mi destino.

2° Realizar reservaciones para viajes, que antes me implicaba asistir a una oficina previamente, hacer fila y esperar mucho tiempo para obtener lo deseado y en la fecha que yo necesitaba.

3° Hacer citas en oficinas, hospitales y lugares “burocráticos” evitándome el mal trato de algunos trabajadores.

4° Efectuar transferencias urgentes de dinero a familiares, amigos, proveedores, acreedores y hasta al propio gobierno, con la seguridad de que llega a quien es de mi interés.

5° Buscar mi vehículo cuando no lo encontré donde lo dejé estacionado, así como saber si he sido acreedor a una multa o sanción.

6° Guardar información importante por tiempo indefinido.

7° Escuchar o ver a mi artista favorito en diferentes foros.

8° Conocer lugares que físicamente quizás jamás pueda visitar al igual que sus términos y palabras regionales.

9° Ahorrar dinero en llamadas telefónicas.

10° Realizar búsqueda de trabajo desde la comodidad de mi hogar u oficina, de acuerdo a las necesidades del empleador y a mis características como trabajador.

11° Encontrar personas o empresas con quienes en mucho tiempo no he tenido contacto.

Faltan señalar muchos otros beneficios, que en este momento no recuerdo, pero tan solo haciendo una comparación en la enumeración anterior, resultan ser mayores éstos que los problemas expuestos. Cabe hacer mención, que en la actualidad y derivado del rumbo que tomó mi especialidad que es en el área de lmpuestos, aún me enfrento con el último de los problemas que numeré como sexto, debido a que son pocos los sitios que ofrecen la información sobre su actualización y autoría, asimismo, es como un buen libro y más en éste ámbito tan árido como es la legislación de un país o estado, “si cuando inicias la lectura no te atrapa la atención, deshechas o eliminas lo que tu mente dice de inicio que es aburrido o inservible”.

Escritor: Ruth Virginia González Velázquez.

Un pensamiento en “TECNOLOGÍA

  1. Pingback: generic viagra canada

Deja una respuesta