TI Sistems Ltda. – 3 Parte –

3.     ANÁLISIS DEL SECTOR O DE LA INDUSTRIA.

Es claro determinar que existen también innumerables empresas de gran envergadura y magnitud en la búsqueda y deseo de conquistar nuevos mercados, y cada vez más ágiles en sus servicios, competentes y  a mejores precios, empresas del sector tecnológico que desarrollan estrategias de mercado continuas para afianzar su permanencia en el tiempo. Es importante tener en cuenta que estas compañías cuentan con grandes plataformas desarrolladas, pero no con un servicio orientado a la satisfacción del cliente en sus tiempos de atención.

4.1 SERVICIO.

Se trata de la implementación de un servicio outsourcing para empresas pymes especializado en sistemas integrales de tecnologías de la información, que repercute en el crecimiento directo de las compañías en sus procesos, especialmente comerciales, además de controlar las diferentes áreas  tanto en sus procesos productivos como de tipo financiero, de gestión humana y de producción.

Con la implementación de este servicio aumentará ostensiblemente el control, redireccionamiento y sobretodo aumento de de rentabilidad, ya que se trata del seguimiento continuo y de una posventa rigurosa lo que permite fidelización y conservación de los clientes en el tiempo.

Desde esta visión las empresas pequeñas y medianas pueden acceder a la posibilidad de crecimiento y desarrollo al igual que las grandes sin que esto signifique repercutir en una alto costo, y todo lo contrario aumentar sus ingresos obtener los resultados esperados para cada una de las mismas.

4.2 DEFINICION DE CLIENTES.

Nuestro target específico está definido por pymes, de cualquier sector o industria: farmacéutica, técnica, automotriz, entre otros. Debe ser un cliente con recurso económico medio, además con estructura organizacional  establecida.

No interesa si es una empresa con trayectoria o en sus inicios, ya que la implementación se podrá realizar en cualquier etapa de esta.

Los clientes de este tipo aún desconocen la importancia de contar con un servicio como el nuestro, lo que supone un valor importante para el desarrollo de esta actividad, además de que son pocos los competidores en ofrecer este tipo de servicio.

Se trata de un servicio continuo, es decir el cliente debe tener una permanencia mínima con el mismo y esto le permitirá avanzar en la ejecución y desarrollo de sus procesos. Esto implica fidelización y permanencia de los clientes.

4.3 COMPETIDORES.

Son pocos los competidores y ninguno que preste el mismo tipo de servicio con cobertura virtual y telefónica las 24 horas del día 365 días del año.

Estos competidores tienen como diferenciador su permanencia en el tiempo, lo que ya indica cierta trayectoria y posicionamiento.

Además existe compañía robustas y de gran envergadura, con años de experiencia, pero no están orientadas a pymes, solo a grandes cuentas, no obstante son competidores.

Es preciso decir que nuestro gran diferenciador tanto con nuestros competidores directos y las grandes compañías especializadas pesa sobre una fuerza de ventas capacitada y agresiva, cobertura virtual y un soporte técnico altamente competente.

PLAN DE MERCADEO.

5.1 CHECK LIST DEL PLAN DE NEGOCIOS.

Acceder a un servicio de tecnología de la información con sistemas integrales, ofrece una planeación estratégica, directa y minuciosa en las compañías, esto conlleva a una necesidad inminente a la hora de tomar una decisión de estas características, pues este servicio permite integrar las operaciones de producción, su distribución, mercadeo y estilos de venta. Es entonces como cada una de estas empresas toma la prioridad de acceder a la obtención de un sistema integral y así visualizar su empresa en todos los departamentos, por líneas, por producto o servicios, dependiendo de sus necesidades primarias y de su proyección.

Las empresas cada vez más fuertes en sus estrategias de mercadeo y ventas deben llevar un orden cronológico, organizado y planeado, con actividades específicas para alcanzar los presupuestos establecidos y esto sólo es posible con la ayuda de un servicio de esta índole.

Cada vez las empresas medianas y pequeñas están convencidas de esto y buscan las mejores condiciones para el desarrollo exitoso de sus actividades, teniendo el control de cada una de sus áreas, de sus empleados y de sus compradores y prospectos.

Los consumidores del servicio están altamente receptivos al cambio, a la implementación tecnológica avanzada, convencidos de que la repercusión e implementación de sistemas integrales van de la mano con el crecimiento económico e institucional.

Autor: Marlyn Jane Cuesta.