Top bancos con más capital en el mundo

Los bancos también pueden formar parte como una empresa de servicios financieros, de esta manera, aumentan su capital con préstamos y todo lo que necesite la comunidad, por eso el capital aumenta y a continuación vamos a conocer a los 5 bancos con el capital más grande en todo el mundo.

  • JP Morgan – $275 mil millones

JP Morgan Chase es el primer banco del 2017 con el capital más grande del mundo, este banco tiene sede central en Estados Unidos, pero en realidad se encuentra vigente desde el año 2000 por una fusión entre JP Morgan y Chase Manhattan. Sin lugar a dudas uno de los bancos más importantes gracias a su capital, pero no lo hubiera logrado sin la fusión de los dos bancos, de igual manera, es el que tiene más capital.

  • Wells Fargo – $226 mil millones

Wells Fargo es un banco y compañía corporativa de servicios que después del año 2009 ha tenido más de 6.500 sucursales en todo el mundo, el capital financiero de Wells Fargo era de $141 mil millones de dólares en el año 2011 en unas encuestas que se hicieron, pero de a poco fueron creciendo y actualmente se posiciona en el puesto número 2 de este top de bancos con más capital en el mundo.

  • ICBC – $208 mil millones

ICBC o también conocido por sus siglas como Banco Industrial y Comercial de China, este banco fue fundado en el año 1984 con sede principal en Beijing, actualmente en el presente año cuenta con más de 3.000 millones de usuarios activos siendo el primero en la lista, además de que tiene un capital en la actualidad de más de $208 mil millones de dólares, convirtiéndose en el tercer banco con mayor capital.

  • Banco Agrícola de China – $180 mil millones

Es considerado como uno de los bancos más grandes de toda la República Popular de China, fue fundada en el año 1955 con una sede principal en Pekín, tiene más de 2.600 millones de usuarios activos y también es conocida por haber sufrido uno de los robos más grandes en toda la historia de China en el año 2007, se perdieron alrededor de 50 millones de yuanes por “accidente” según los directores.

  • Bank Of América – $150 mil millones

Uno de los bancos más populares con sede en Estados Unidos específicamente en Charlotte. Después del año 2010 Bank Of América es de las compañías más grandes de todo Estados Unidos, esto lo sabemos por sus usuarios activos y por el capital tan grande que tiene este banco en la actualidad. Esta entre los 4 bancos más grandes de Estados Unidos junto a Wells Fargo y JP Morgan, también entre los 5 de todo el mundo.

Estos bancos manejan millones de transacciones, depósitos y servicios al día, en realidad, todo el dinero que pasa por estos bancos son cantidad que sobrepasan los millones de dólares, por comisiones y servicios financieros es que el capital de cada compañía o banco aumenta.