CRISIS LABORAL & ESTRATEGIAS

El problema del Empleo en el Mundo actual afecta a millones de personas. Todos intentan ocupar un lugar en el Mercado Laboral. actuar en él. Los obstáculos harán que uno trate de bajar los brazos. Siempre habrá obstáculos que sortear y lo mas importante es definir objetivos claros, estrategias y delimitar oportunidades y demandas. Frente a éstos, como pueden ser: la edad, la falta de experiencia, la falta de títulos, la desesperanza, el agotamiento, el abdicar en la búsqueda, es imprescindible tenerse fe y persistir.

Saber que uno tiene algo que ofrecer es clave. El mundo globalizado ha cambiado con el devenir de Internet, las Redes Sociales y la Comunicación. Por más mínimo que sea el esfuerzo es indispensable no hacer como esa hormiga que agobiada por el peso, dobla sus patas y se rinde. Uno debe adaptarse al mundo.

Saber aprovechas oportunidades, el azar, la suerte, tener metas fijas, esperar, persistir y preparase son clave para llegar al éxito deseado. El mundo de las Ideas está presente en todos los ámbitos. Una idea vale y se paga por ello. Sólo algunos saben verla. El mundo no hubiese avanzado sin éstos grandes hombres y grandes ideas que revolucionaron LA VIDA EN SOCIEDAD. Hay que estar abierto a las innovaciones tecnológicas y ver todo como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. La mayoría de los países sufren algún tipo de crisis. España sufre un paro nunca visto. Otros corrupción, otros enfermedades. Países como Argentina, sufren las 3 “I” incertidumbre, inflación e inseguridad. El Mundo Actual se rige por las Ideas, la producción y las Ganancias. El capital económico está en manos de unos pocos. La gran desigualdad social hace que la brecha entre ricos y pobres se acreciente.

Pero a pesar de todo el hombre tiene siempre oportunidad de cambio. Hacer frente a sus propios miedos y debilidades. Desarrollar objetivos claros, re pensar sus estrategias, adecuarse al mundo actual, prepararse. Con respecto al tema de la educación, ésta ha cambiado, ya que no sólo en la Escuela se educa.

Hoy los medios de comunicación e información a través de Internet y las Redes Sociales hacen que todos estemos comunicados instantáneamente con todos. Con solo abrir la computadora tienes el mundo a tus pies. Las esperas y los tiempos se han acortado. Es necesario re definir políticas educativas claras e inclusivas para todos. El futuro de un país depende de la Educación. En la Argentina, el nivel de educación a descendido. En los últimos exámenes PISA hemos visto que el rendimiento de los alumnos es paupérrimo.

La educación la hacen entre todos: un país, los alumnos, los padres, la excelencia en al educación, el compromiso, el entusiasmo, la persuasión y políticas educativas a largo plazo. Lo más valioso que tiene un ser humano es la educación. Esta le permite introducirse en horizontes de lectura, el placer de la lectura y el conocimiento. Hoy debemos preparar a los jóvenes y niños para éste mundo. Será la clave para afrontarlo. Debemos estar preparados para afrontar cualquier situación de emergencia. Saber como manejarnos ante situaciones de emergencia como falta de luz, agua, comida. Subsistir con ello y sin ello. Y lo más importante es SONREIR. El poder de la sonrisa mueve millones de células.

Nadie puede resistirse a una sonrisa. Esto incluye preparase, tener metas fijas y estar atento a las oportunidades. Después de todo LA SUERTE ESTA EN EL AIRE. Sólo les llega a aquellos que confían, saben esperar y persisten.

Escritor: MARIA BEATRIZ BURRONI ZUBELDIA