El dólar en otros países ¿Cuánto equivale un dólar?

En todos los continentes se utiliza el dólar, ya que es una moneda internacional y que el mercado está teniendo como base para los costos de exportación, también el euro, pero depende también de la compañía y de donde se encuentre el producto, ya sea en América o en Europa.

  • Latinoamérica

El dólar en Latinoamérica ha sido la base para traer cualquier equipo electrónico desde el exterior, por eso se ha vuelto una base para otros productos. Ente los países con el dólar más alto tenemos a Venezuela donde un dólar equivale a BsF10.13 bolívares fuertes, en Argentina un dólar equivale a ARS17.14 pesos argentinos y en Chile un dólar equivale a CLP666.22 pesos chilenos. Todo parece muy bien, pero en países como Venezuela el dólar no está liberado por el gobierno.

  • Europa

El dólar en Europa no está visto de la mejor manera, ya que se han querido independizar por el Euro, ya que las compañías ya no necesitan materiales lo fabrican desde Europa y utilizan el Euro, sin embargo, hay países como Republica Checa donde un dólar equivale a CZK22.98 czech koruny, en Noruega un dólar equivale a NOK8.37 norwegian kroner y en Suecia un dólar equivale a SEK8.47 swedish kronor, es una buena cantidad para estos países.

  • África

En el continente africano el dólar si es una base prometedora para el mercado, ya que se encuentran algo lejos de tener sus propios materiales y constantemente reciben donaciones en algunos países pobres. Entre los países tenemos a Sudáfrica donde un dólar equivale a ZAR13.45 rands sudafricanos, en Egipto un dólar equivale a EGP17.67 libras egipcias y en Algeria un dólar equivale a DZD108.16 dinar algerianos, a pesar de todo, no se quejan del valor que puede tener el dólar en estos países.

  • Asia

En el continente asiático el dólar si es muy necesario para el mercado, tanto por la importación como para la exportación, por eso es tan importante en países como China donde un dólar equivale CNY6.80 yuanes chinos, en India un dólar equivale a INR64.72 rupias indias y en China un dólar equivale a 113.30 yenes japoneses, lo negativo de este continente es que las ventas al ser tantas se trae productos en dólares, pero no se vende así.

  • Oceanía

En Oceanía solo tenemos 14 países y 17 dependencias, hay un par de países que han intentado dolarizarse, por ejemplo, tenemos a Australia donde un dólar equivale a AUD1.31 dólares australianos, en Nueva Zelanda un dólar equivale a 1.37 dólares neozelandeses y en Fiyi un dólar equivale a FJD2.04 dólares fiyiano. Como podemos ver, algunos han adoptado los dólares y lo han hecho un poco más caro, como en Fiyi que un dólar equivale a 2 dólares.

Todos los continentes tienen grandes diferencias en cuanto a un precio, un costo del dólar, el problema de algunos países es que los gobiernos no liberan el dólar a todas las personas y tienen que comprar, para los productos que importan, algo que en algunos países se le conoce como “Dólar negro”.