Como utilizar Señalización Digital en su Empresa

Señalización digital significa tener pantallas con información dinámica. Otro nombre para éste término es cartelera digital debido a que el concepto sustituye los posters y avisos impresos. Las aplicaciones son infinitas. En éste artículo detallaremos como utilizar señalización digital en su empresa.

Comunicados Corporativos

Los comunicados corporativos son difíciles de permear a toda la población. Mediante un sistema de señalización digital, usted puede aumentar la exposición de éstos mensajes. Si bien el correo electrónico es el medio preferido para los comunicados corporativos, no todos tienen acceso a ésta forma de comunicación. Para que el mensaje realmente llegue a todos es necesario buscar otras alternativas. Los sistemas de señalización digital resuelven la dispersión, haciendo el comunicado de mensajes corporativos una tarea simple.

Felicitaciones y Premios

Como utilizar Señalización Digital en su EmpresaTener un programa de felicitaciones y premios de desempeño es importante para mantener motivado al personal. Para difundirlo, se debe hacer extenso uso de todos los medios posibles. La idea es que se cree un ambiente positivo dentro de la empresa. Al publicar los logros de los demás, estaremos motivándolos para continuar realizando un excelente trabajo. Además, representará un reto para el resto de los trabajadores, pues la presentación de felicitaciones y premios será un mensaje de aspiración para ellos, que desearán ser felicitados en el siguiente periodo.

Otro tipo de felicitaciones como cumpleaños y aniversarios también pueden ser publicados. Todos estos son mensajes de interés que tendrán un efecto positivo dentro de su empresa.

Menús

Si en su compañía existe el servicio de comedor o cafetería, los sistemas de señalización digital se pueden utilizar para publicar los menús del día. De ésta manera, se evitará que el personal acuda a la zona de comida si no apetece comer el menú que se ha preparado en ese día.

Avisos de Seguridad

Los avisos de seguridad también se pueden publicar en el sistema de señalización digital. El problema con las alarmas es que el sólo sonido no especifica la naturaleza de la emergencia. Muchas veces generan más pánico que beneficio. Mediante la priorización de éstos avisos, es posible informar de manera clara el motivo de una alarma.

Una manera de lograr que el mensaje de seguridad sea claro es mediante el uso de recursos audiovisuales. En este sentido, la señalización digital permitirá desplegar leyendas claras con instrucciones específicas. De ésta forma en caso de una emergencia, el personal estará realmente informado.

Noticias de Interés

Los sistemas de señalización digital se pueden sincronizar con los sistemas de noticieros. Al hacerlo, se puede seleccionar mostrar sólo noticias de interés. Estas noticias se pueden desplegar de manera escalonada o bien mediante banners o leyendas laterales.

La versatilidad de un sistema de señalización digital permitirá al usuario ver diferentes fuentes de información, incluyendo noticias de interés en tiempo real.

Mensajes Institucionales

Los mensajes institucionales se pueden difundir a través del sistema de señalización digital. Al hacerlo, se asegurará que la mayoría del personal –incluso aquellos sin acceso a correo electrónico– estén informados. Ésta es una excelente herramienta para involucrar a todos.