Alzheimer: ¿Qué es y cómo tratarla?

Son muchas las enfermedades que atacan sin compasión a las personas de la tercera y la cuarta edad, entre ellas, te podemos hablar del Alzheimer: ¿Qué es y cómo tratarla? Para comenzar debemos acotar también que esta terrible enfermedad, en algunos casos al igual que cualquiera de las otras, puede presentarse de manera precoz, en otras oportunidades tienen el problema de que no son muy fáciles de detectar puesto que son fáciles de confundir con otras patologías como la demencia senil.

Esta enfermedad se caracteriza por causar problemas con la memoria, y pudiera confundirse con una especie de demencia. Ya que las personas comienzan a olvidarse de las cosas que suceden recientemente, pero no sucede lo mismos con los hechos ocurridos hace muchos años atrás, los cuales sí son capaces de recordarlo con mucha nitidez y precisión.

Otra de las dificultades para diagnosticar esta enfermedad, es que no se  presenta de manera repentina, sino que se va manifestando con mucha lentitud y a veces las personas que conviven con el enfermo, piensan que solo está teniendo algunas lagunas mentales, las cuales les pueden ocurrir hasta a personas más jóvenes.

Esta enfermedad se puede manifestar con precisión, cuando ya los episodios son muy marcados y comienzan a intervenir en las conductas cotidianas. Algunas veces a las personas se les olvida bañarse, o las horas de comer, o duermen a horas que no acostumbraban. Se les olvidan los nombres de las personas con las cuales conviven y llegan hasta a desconocer a algunos familiares, sobre todos si los miembros de la familia más jóvenes.

¿Cómo debemos tratar a las personas con alzhéimer y de qué manera podemos prevenirnos de ésta enfermedad?

Ahora vamos a estudiar cómo debemos tratar a las personas con alzhéimer y de qué manera podemos prevenirnos de ésta enfermedad, en cuanto al tratamiento, les podemos decir que muy poco se puede hacer para revertir este terrible daño, por no decir que nada, lo que sí es bastante posible.

Es que esta enfermedad pueda aparecer antes de lo previsto, si la persona no trata de permanecer siempre activa, sobre todo mentalmente. Por ejemplo la lectura en general es una de las mejores terapias para evitar este mal.

Otra de las terapias indicadas, es mantener siempre ocupada la mente con juegos de mesa tales como el Scrabble, las cartas, el dominó, el ajedrez y todos aquellos juegos que pongan a los jugadores a funcionar el cerebro para desarrollar la astucia necesaria para convertirse en ganador, o al menos dar la batalla con altura.

Como ya les dijimos, uno de los síntomas más resaltantes para diagnosticar esta enfermedad, es cuando las personas comienzan a olvidar los acontecimientos ocurridos más recientes, en estos casos se puede solicitar ayuda a algunas instituciones que colaboran con los familiares para saber cómo enfrentar esta situación y saber en qué momento deben evitar que el paciente continúe saliendo solo, ni tampoco deben permanecer solos en casa para evitar accidentes como incendios o anegaciones por ejemplo.