Crea tu blog personal paso a paso en solo 1 día

Digamos que deseas unirte a la onda de los bloggers, tener tu propio espacio donde quieres colocar contenidos únicos y diferentes de tu visión del mundo, de tus ideas o simplemente tener una página web en el que puedes compartir parte de tu trabajo personal (más si es algo artístico).

Todos esos motivos son suficientes, pero no tienes ni la más mínima idea de por dónde empezar. Tranquilo, existen una serie de aspectos a tomar en cuenta que harán mucho más fácil la creación de tu blog personal.

Define un nombre

Bueno, no solo el nombre, sino también la intención y propósito de tu blog. Esas últimas pautas deberán ir ligadas con el nombre que va a tener tu espacio personal en línea.

Algo muy importante a considerar es: debe ser algo único y creativo que permita a las demás personas encontrarte con facilidad dentro de los buscadores.

Si el nombre se asemeja a otro ya existente, lo mejor que puedes hacer es hallar otras formas de diferenciarlos y si eso involucra empezar desde cero pues no es el fin del mundo, recuerda que la idea en este caso es destacarse de los demás.

Elige uno o varios temas a tratar

Es importante que delimites lo que vas a escribir. Si bien es cierto que a todos nos gusta hablar de todo un poco o puede que nos apasionen muchas cosas a la vez, debes buscar que todos esos contenidos se condensen y puedan ser presentados con naturalidad.

Después de todo, la idea es que tu audiencia virtual te encuentre por el contenido que estas creando, por la forma en la que está presentado y la frecuencia de publicaciones. Vale más escribir de un solo tema bien dos veces por semana, que de cinco cosas una vez por mes.

¿En cuál plataforma alojarás tu blog?

En la actualidad existen muchos sitios en los que puedes alojar de forma gratuita el contenido de lo que posteas, sin muchas exigencias en cuanto al uso de dominios o diseños.  Los más comunes suelen ser WordPress, Blogger y en tercera instancia Tumblr.

En caso de requerir un resultado más profesional, será necesario que utilices un servicio de web hosting, en el que registrarás tu dominio (nombre de la página web).

Investiga sobre otros blogs

Al principio es difícil saber sobre qué escribir y cuándo escribirlo. Para que eso no te ocurra y te quedes estancado sin ideas, la mejor opción está en ir revisando otros blogs más famosos o que traten de los mismos temas que deseas abordar.

El ver el trabajo de otras personas te ayudará también a saber cómo puede ser el ritmo de posteo del tuyo y contar con ideas para que tus publicaciones sean más llamativas.

Para más información busca un tutorial

En el internet está la respuesta a muchas de las dudas existenciales y en él también se encuentran los pasos para realizar los blogs.

Existen muchas cuentas en Youtube y videos de personas dedicados a estos temas que te pueden guiar con su experiencia para ir paso a paso a lo que realmente deseas lograr con tu blog.