Ehang 184

      No hay comentarios en Ehang 184

Sabemos que los drone revolucionaron muchas formas y estilos de vida de algunas cosas en la tecnología, cambiaron la forma de grabar un estadio desde lo más alto, de ver algunas desde muy alto sin necesidad de un avión e incuso actualmente prototipos de drones que persiguen gentes para grabarlas en alguna actividad deportiva ¿Pero que viene ahora? En el CES 2016 se presentó un nuevo proyecto, no un drone que simplemente lo manejaras con un control remoto y vieras cosas con una cámara integrada, no, hablamos de un drone que podría revolucionar la forma de transportar un grupo pequeño de personas, a los drones también se les hace llamar en sus siglas en inglés como UAV… El primer drone capaz de transportar gente ¿Cómo es eso? Si, así como lo leen, el proyecto denominado Ehang 184 que se promete que podría alcanzar y así o permite una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora ¿Increíble para un Drone? Puede ser, además que es totalmente eléctrico pero con un peso de 200 kilos, así que no podrás solo levantarlo del piso cuando se caiga al piso como un drone convencional, por lo menos solo con una mano no.

¿Dónde nace la idea? Creemos que nace a partir de la nueva tecnología que está dando mucho que hablar como lo son los nuevos coches autónomos, así como el “Titan” anteriormente mencionado en uno de nuestros artículos de Apple, algunos coches sin necesidad de conductores pero la empresa ha dado a conocer que no es por eso, dijeron que Ehang nació luego que dos personas de esta misma compañía por desgracia fallecieron en accidentes aéreos, así quisieron hacer énfasis en la seguridad de un pasajero en el transporte aéreo.

Ehang 184

Quisieron ofrecer una interfaz sencilla, sin complicaciones y fácil de usar ¿Cómo funciona? Simplemente súbete en el Ehang, selecciona el punto de destino a donde quieras llegar por una Tablet o Smartphone y Ehang volara por sí solo, en piloto automático ¿Interesante cierto? Creo que para lanzar varios de estos al público y no como beta deberían considerar la posibilidad de que algunos Ehang no colisionen, porque sería un gran problema que dos drones de un peso de 200 kilogramos cada uno estos choquen en el aire. Sin embargo ¿Qué capacidad podría soportar el Ehang? Este solo está hecho para una persona, un único pasajero de hasta 100 kilogramos de peso y solo están hechos por ahora para ciudades cortas, distancias cercanas, se die que este tendría una duración de vuelo entre 20 y 25 minutos.

La compañía pone mucho empeño en este drone, incluso han dicho que es totalmente seguro pero que aún no puede ser puesto en práctica por el simple hecho de que para esto hay que pasar por muchas pruebas y autorizaciones gubernamentales. La compañía también promete que este drone va a tener mucha seguridad ¿Solo abrocharse el cinturón? No, han declarado que incluso si uno de sus ocho hélice dejan de funcionar el podrá aterrizar sin ningún problema. Se rumorea que Ehang podría estar a público abierto en el 2016.

Deja una respuesta