El primer deporte de la historia

Existen deportes de deportes, algunos incluso extraños y otros que ni siquiera parecen deportes por la poca actividad física que se hace, tanto que los videojuegos en algunos momentos se ha considerado como un deporte pero la única actividad física que se produce en los videojuegos es mover con gran rapidez y exactitud los dedos y utilizar la mente para agilizar todos os procesos… Sin embargo a lo que vinimos fue a conocer el deporte más antiguo de la historia en el mundo, existe mucha polémica entre dos grandes deportes pero vamos según lo que han dicho los pergaminos y el tiempo que se fue encontrado.

Lucha Libre, el más antiguo

Tiene algo de sentido que la lucha libre sea el primer deporte tanto considerado como el más antiguo como el que se practicó hace décadas, como no si incluso los morochos antes de nacer ya se están peleando que podemos esperar de las antiguas poblaciones que practicaban la lucha libre y se hizo tan popular que tomo forma de deporte en todo el mundo, incluso se encontraron muchos pergaminos que corroboraban que esto la lucha libre desde hace muchos años a. c. tenían llaves y métodos específicos en algunos pergaminos que se encontraron.

Lucha Libre vs Atletismo

Existen cantidades de teorías que el atletismo es considerado como el deporte más antiguo del mundo porque los humanos median sus habilidades entre ellos, se la pasaban luchando y compitiendo para saber quién era el mejor y esto iba incluso desde correr de una distancia a otra y por eso para muchos es considerado como el deporte más antiguo del mundo, sin embargo estas teorías se basan en los ‘organizado’ que era el atletismo, por eso toman base desde ese punto para considerar el atletismo como el deporte más antiguo pero aún no se conocen algunos pergaminos específicos como el de la Lucha Libre.

¿Quién está equivocado? Las respuestas están en la antigüedad y en la historia… Sobre la lucha libre se han encontrado incluso algunas pinturas con más de 2000 años a. c. y pergaminos que señalan que era el deporte más antiguo y más común en aquellas épocas de Homo Erectus, la otra teoría del atletismo se basa en las Olimpiadas que se presentaban en la antigua Grecia 778 años a. c. y la verdad esto no demuestra nada con algo comparado de 2000 años a. c. entonces aquí la controversia que pueden sacar conclusiones por ustedes mismos.

Competitividad no es igual a deporte

La competitividad realmente es un factor inmenso en el deporte, muchos competidores buscando un logro o la gloria y de esto se basan algunas teorías, sin embargo no podemos decir que es considerado un deporte que estemos compitiendo por saber quién sabe más idiomas que el otro o que palabras rápidas se puede decir más que el otro, por eso el atletismo quieren considerarlo como el deporte más antiguo del mundo pero está demostrado que la lucha libre es la que tiene el registro más antiguo y más tangible como el más antiguo del mundo.