Tecnología ultrasónica ¿Ficción o Realidad?

Existen tecnologías que si nos ponemos a pensar, a sacar todas las conclusiones y todas las probabilidades si pueden ser ciertas, pero no sirve de nada solo pensarlo si no lo vas a aplicar ¿Cierto? Pero seguramente pensaras “No tengo las herramientas para hacer algo de esa magnitud”. Las personas que de verdad quieren hacer un cambio en la vida, en la tecnología o en la ciencia piensan todas las alternativas y todo lo que pueden hacer, incluso pueden ver un dispositivo de comics y aplicarlo a la vida real y si nos ponemos a ver, en realidad ha funcionado mucho.

Tecnología ultrasónica

También aplicado a sensores ultrasónicos son dispositivos que detectan a distancia otros objetos, personas y todo lo que se encuentre a su paso. Posteriormente cuando se envía la señal también se devuelve, en realidad, esta es la función principal para la tecnología ultrasónica, algunos han aplicado esta tecnología ultrasónica a dispositivos y algoritmos de alta compresión para detectar no con una señal sino varias para identificar con precisión algunos rasgos de la recepción de señal, es decir, poder identificar si hay un mueble, una pared o una silla cuando se reciba la señal, luego que un algoritmo lo diseñe en una PC.

Usada en películas de ficción

La tecnología ultrasónica no es una ficción, al principio parecía ser solo una ficción por películas como Batman donde gracias a varios dispositivos y smartphones podían enviar la señal a un súper computador y luego crear una imagen de todo su alrededor, realmente funciona así, pero no significa que por una película todo es ficción… Cuando se mostró en Batman esta tecnología también empezaron a crearse dispositivos y prototipos para lograr este mismo efecto, hasta ahora no han tenido éxito o por lo menos no han presentado a todo público un prototipo de esta magnitud.

Una posibilidad para los discapacitados

Hace unos años existieron varias teorías de que podrían ser prototipos para las personas con discapacidades visuales, es decir, personas que no disfrutan de la visión. La aplicación iba a ser sencilla, con un solo objetivo pero en realidad no era tan fácil simplemente decir que iba a ser una aplicación para ciegos, en realidad se necesitaban millones de dólares para invertir en una investigación que podría darle una imagen de todo lo que pasaba alrededor a las personas con discapacidades visuales y además transmitirlas a su cerebro ¿Algo difícil no?

Por supuesto, es algo que deben trabajar tanto en lo ultrasónico y en enviar la información al cerebro, es algo parecido a lo que está haciendo Mark Zuckerberg en Facebook y el Building 8, sin embargo, en este caso se aplicaría la tecnología ultrasónica, una tecnología que no se encuentra tan desarrollada como la inteligencia artificial. En caso de que esta tecnología se haga presente muchas personas tendrán la posibilidad de conocer al mundo, ciertamente no de la mejor manera pero si tendrán las posibilidades… Si llega a ser tangible puede que se use como un radar de personas, siempre y cuando este autorizado.