Análisis del Branding de la marca Jain

Para que se utilizan las Marcas? Las marcas son usadas para dar identidad a un producto, fidelizar un cliente, generar confianza, establecer estándares de calidad que le permiten a una empresa y a un cliente establecer una relación de largo plazo generando utilidades para el primero y satisfacción de necesidades para el segundo.

El brand Equity  se refiere a las acciones que emprenden las empresas para generar valor agregado a sus marcas ya sea enmarcándolas dentro de los preceptos sociales de una población objetivo, asociándola a sus condiciones de estatus como algunas marcas de vehículos, estilo de vida como el caso de la marca Nike o simplemente a un hobby, el Brand Equity garantiza la conexión afectiva del cliente con el producto.

Calculo del Brand Equity de la Marca JAIN

Utilizando la Fórmula de Interbrand para calcular la fortaleza de una marca, y teniendo en cuenta la escala regional para la medición de su impacto a continuación realizo una valoración de mi marca Favorita

1.     Liderazgo (20%). JAIN ha sido la marca líder en productos de dotación escolar y empresarial a la medida del cliente por 20 años en la ciudad de montería, se ha destacado por conceptos de calidad y durabilidad de sus productos lo que le ha permitido no sacrificar sus precios con respecto a los ofrecidos por la competencia.

 2.     Estabilidad (12%). La Marca ha sobrevivido a lo largo de los años acompañada de clientes pioneros como la institución educativa de Caja de compensación Familiar de córdoba y otros clientes que han generado los ingresos suficientes para el sostenimiento de la empresa aun en ausencia de nuevos mercados.

 3.     Mercado (3%). La marca ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos y de moda ofreciendo servicios personalizados de diseño de imagen corporativa a través de los servicios de dotación.

 4.     Alcance geográfico (6%). En la actualidad se está iniciando la incursión de la marca fuera de la ciudad de Montería. Lo que genera una reducción en este indicador.

 5.     Tendencia (5%). La marca se encuentra en proceso de renovación para hacerla más versátil en cuento a los sectores que se pretenden atender.

 6.     Apoyo (3%). Se inician los esfuerzos por generar mayores inversiones en el posicionamiento del a marca en la región y a nivel nacional.

 7.     Protección (1%). A la fecha la marca no cuenta con un registro de marca sin embargo al hacer parte del nombre del negocio permite en un mínimo grado la protección de su uso.

Resultado de la Evaluación: 50%