El internet más rápido del mundo ¿Quién lo tiene?

La velocidad en la que se mueve la conexión a internet en algunos países suele ser una complicación mayor de la que pensamos, algunos países no invierten absolutamente nada de dinero en mejorar las redes de un país y por esa razón se encuentran en una crisis a internet… Sin embargo no vamos a hablar de un país, sino de específicamente una compañía que le ha dado la vuelta al mundo con grandes innovaciones y si querían hacerlo a lo grande entonces tenían que tener la conexión más rápida del mundo ¿Cierto? Sería la mejor forma de decir que son los dueños de la tecnología.

Ranking de países

Existen países que la velocidad a internet suele ser muy extrema, entre algunos de estos países tenemos a Hong Kong (69 MB/s), Singapur (59 MB/s) y Romania (56 MB/s) que se ubican en los 3 primeros países con mayor velocidad para la conexión a internet, los siguen Corea del Sur (48 MB/s), Japón (41.65 MB/s) y Macao (41 MB/s) que realmente sigue teniendo una velocidad alta para conectarse a internet, por ultimo tenemos a Lituania (39.90 MB/s), Suiza (39.84 MB/s), Holanda (39.01 MB/s) y Taiwán (37 MB/s) ¿Realmente es lo máxima conexión a internet?

El ‘Internet de la Sombra’

Así se conoce el internet más rápido del mundo que se registró por ESnet, una compañía privada que muy pocas compañías usan pero que registró la capacidad de 91 GB/s ¿MB o GB? Realmente leíste bien, se trata de 91 GB/s y nada más y nada menos que lo tiene la NASA. Nunca en la vida se había registrado una conexión a internet tan rápida como la de la NASA con sus 91 GB/s, ni siquiera Google Fiber pudo superar esta conexión a internet que la NASA tiene a su poder, todo gracias a ESnet con una red no pública.

Es increíble la cantidad de información que la NASA puede hacer llegar y que pase por esta institución con un solo clic, se trata de 91 GB/s de información que pueden llegar a obtener de cualquier red, de cualquier sitio o de cualquiera red social ¿Para qué lo usa la NASA? Para todo, la NASA se encarga de hacer monitoreo a toda la web incluso la web oculta (Deep Web) y es la conexión más rápida del mundo, por eso y muchas cosas más la NASA sigue siendo líder en tecnología, innovación y en velocidad a internet.

¿Podremos tenerla en casa?

Por ahora y para dentro de muchos años no se tendrá una conexión a internet tan rápido en un hogar del mundo, al menos que tengas una conexión directa con la NASA y te den un poco de sus 91 GB/s. Actualmente existen servicios como los de Google que son capaces de tener hasta 1 GB/s en un hogar, es real y solo necesitas contactar a Google para que te de este servicio, sin embargo algunos en ciertos países se quejan de este servicio por no ser lo suficiente para ellos, el ranking que mostramos anteriormente se trata de una conexión en general y una conexión media del país.