¿Estudiar por pasión o por negocio?

Hoy día la mayoría de estudiantes cursan estudios universitarios por negocio, es decir para poder trabajar en una empresa y tener cierta estabilidad laborar y mejorar sus ingresos, es decir, buscan lo que todos buscamos «mejorar la calidad de vida», para ello cursan carreras que reúnan las siguientes características:

1. Gran salida laboral, es decir, que exista una demanda importante de profesionales.

2. Estudios que estadísticamente tengan mejores sueldos.

3. Áreas de estudios que experimentan un boom, por ejemplo, cuando se vivió el boom del ingeniero de sistemas, donde todo el mundo quería ser informático para obtener un puesto de trabajo rápido debido a una demanda de personal superior a la oferta.

Pues bien, mi opinión sobre estudiar por pasión es la siguiente:

«AQUELLO QUE NO TE APASIONE ES UN PERDIDA DE TIEMPO»

Bajo esta premisa, es recomendable que estudies aquello que verdaderamente te llene, tengas inquietud por aprender, olvidándote del plano laboral, pues nadie te puede garantizar que vayas a encontrar un buen trabajo por estudiar una carrera con «salida rápida al mercado», pero si puedes garantizar que disfrutaras cada día que vayas a tu universidad, y eso será una experiencia maravillosa en tu vida.

Otra cuestión importante, y que justifica estudiar aquello que te apasiona, es que te convertirás en un excelente profesional, con dotes investigativas e interesado por tu área de conocimiento. Por otra parte, si estudias para trabajar con el tiempo añoraras no haberte dedicado a lo que realmente te gusta y apasiona, lo cual sumara para que seas una personal infeliz el resto de tu vida.

No dudes ni un instante, estudia AQUELLO QUE TE APASIONA.

Espero vuestros comentarios.

Autor: Antonio Garcia

Loading...

Deja una respuesta