Playas de Cartagena en Bocagrande y Castillogrande – Hermosura de Colombia –

La hermosa ciudad de Cartagena de Indias no solo destaca por la mágica ciudad amurallada, donde periódicamente se celebran eventos internacionales de música, literatura y teatro. Sus playas son hermosas e irradian el calor humano del cartagenero, donde el tiempo se detiene y podemos percibir como el sol y humedad del clima alegran nuestro corazón, experimentando una sensación de felicidad.

Las playas de Bocagrande y Castillogrande están ubicadas en la zona más turística y elitista de la ciudad, podrás apreciar edificios con vista al mar de 30 – 40 pisos de altitud, apartamentos de lujo de más de 300 metros cuadrados con vista al mar de 360 grados. Si duda esta parte de la ciudad da un parecido impresionante a la ciudad de Miami. Podrás practicar deportes náuticos, existiendo empresas que alquilan lanchas, yates, etc a unos precios muy competitivos. Las playas de Bocagrande y Castillogrande son algo desorganizadas pero mágicas, su arena es de buena calidad y la temperatura del mar es calida, por tanto, es una experiencia grata bañarse en el agua caribeña de Cartagena.

Los fines de semana o en epoca alta de turismo (navidad, semana santa, etc) las playas están sobrecargas de gente, existiendo cantidad de personas que se dedican a la venta de ambulante de bebidas, ceviches, cocos, realizan masajes, venden ropa, flotadores, etc. Esta situación se percibe por algunos turistas como desagradable, pero hace parte de la cultura y vivir diario de Cartagena. Por tanto, te recomendamos ir a la playas en dias laborales y preferiblemente en temporada baja de turismo.

En términos generales las playas de Bocagrande y Castillogrande son limpias y seguras, es bastante raro que tengas algún problema de seguridad, pues siempre existen policías e incluso fuerzas del ejercito que vigilan la zona para proteger al turista nacional y extranjero. No te extrañes si ves a un militar en una esquina armado hasta los dientes. En relación a las compras podrás encontrar lugares para comprar suvenires como el «san andresito» ubicado en la Avenida de San Martin, no olvides que las compras son bastante informales y debes regatear o negociar el precio, además si tienes acento de turista te cobraran mucho más caro que al local o al turista nacional.

Es importante destacar que las playas tienen un servicio de «carpa» o sombrillas con sillas, donde podrás protegerte del intenso sol, el servicio es bastante bueno y los precios oscilan entre los 5 y 10 dolares por día para 4 – 6 personas, de igual forma la persona que te alquila la carpa o sombrillas te ofrecerá el servicio de bebidas (cerveza, gaseosas, etc), el servicio es bastante informal pero efectivo.

Sin duda, si vas a visitar la ciudad de Cartagena debes dedicar un tiempo a bañarte en las cálidas y hermosas playas de Bocagrande y Castillogrande, muchos turistas extranjeros deciden quedarse a vivir en esta mágica ciudad, sin duda la comida cartagenera (arroz de coco, mojarra frita, arepa de huevo, ñamen, patacones) sorprenderá tus papilas gustativas. Disfruta tu viaja a Cartagena de Indias y visita las playas de Bocagrande y Castillogrande.