Incrementa tu fertilidad con ejercicios de yoga

La planificación de concebir un hijo, puede ser el hecho más maravilloso o estresante a causa de la fertilidad. La mayoría de las mujeres, al buscar concebir y no conseguirlo fácilmente, se someten a tratamientos médicos que puede llegar a ser muy molestos y costosos, pudiendo desencadenar efectos desagradables en su organismo: inflamaciones, hinchazón, retención de líquidos e irritaciones.

Si quieres planificar la llegada de un bebe a tu vida, intenta, primero que nada mejorar tu fertilidad de manera natural con ejercicios, para poder evitar los trastornos ocasionados por los tratamientos médicos.

Ejercicios para mejorar tu fertilidad: Existen posturas de yoga que pueden mejorar tu fertilidad, además de ayudarte a relajarte, y mantener bajos los niveles de ansiedad que afectan la fertilidad en las mujeres.

Definitivamente una de las mejores maneras de aumentar la fertilidad es mediante el ejercicio, y especialmente los de yoga son una muy buena opción, a continuación te presentaremos ciertas posturas que te ayudaran:

  1. De la cabeza en la rodilla: esta postura ayuda a tonificar el útero y los ovarios, equilibrando los niveles hormonales.
  2. Del puente con punto de apoyo: con el vientre hacia arriba, apoyas suavemente el cuerpo sobre el piso y flexiona las rodillas de manera que estén cerca de los glúteos y elevas la pelvis. Debes asegurarte que tus pies estén apoyados con firmeza en el piso.
  3. De ángulo sentado: este ejercicio es muy beneficioso para la fertilidad, ya que expande la pelvis y las caderas, promueve el funcionamiento de los ovarios y evita desequilibrios hormonales.

Para realizar esta postura, debes sentarte en una colchoneta con las piernas extendidas, se flexionan las rodillas mientras exhalas y se llevan lentamente los talones hacia el cuerpo lo más que se pueda.

  1. De pies sobre la pared: Es una postura de relajación, utilizada comúnmente para finalizar cualquier sesión de yoga. Para realizar esta postura, recuéstate en el piso y coloca tus caderas lo más cerca de la pared que puedas y extiende las piernas hacia la pared formando un ángulo de 90° y realiza ejercicios de respiración, inhalando y exhalando.
  2. Del gato: Esta postura ayuda a tonificar los órganos femeninos encargados de la reproducción. Colocándote en el piso, toma la posición de gato o de gateo, con rodillas y manos y arquea la espalda hacia abajo, elevando los glúteos y levantando la cabeza, luego invierte la postura, arqueando la columna hacia arriba y bajando la cabeza.

Ten en cuenta, que el yoga, amerita concentración y ejercicios respiratorios utilizando el diafragma. Por otra parte, recuerda, que somos lo que comemos, por lo que te daremos a continuación algunos consejos para aumentar tu fertilidad:

  • Aumenta el consumo de proteínas vegetales.
  • Evita las grasas trans presente en las frituras.
  • Procura aumentar el consumo de grasa no saturadas, como las almendras, pistacho, piñotes, aceite de oliva, entre otros.
  • Cuando consumas carbohidratos, elije los llamados carbohidratos complejos, tales como: cereales integrales, frutas y legumbres frescas.
  • Recuerda limitar el consumo de productos lácteos.
  • Consume ácido fólico, vitamina B6, Omega 3, entre otras.
  • Aumenta el consumo de alimentos que tengan alto contenido de hierro.

Recuerda que los estados de ansiedad  no favorecen en nada a la concepción, así que mantente relajada y con mente positiva.