Opinion sobre la educación virtual

La educación virtual es una herramienta innovadora en este mundo tan cambiante y dinámico, ya que permite que los profesionales puedan seguir creciendo en su formación sin depender de un horario y espacio de estudio He realizado varios intentos para especializarme dentro de las ramas de mi carrera, pero se me había hecho imposible por el tiempo que hay que dedicarle a una especialización presencial. Acá en Barranquilla se encuentran buenas instituciones de educación superior con muy buenos programas de especialización, pero siempre estos son el viernes en la tarde y el sábado todo el día, con este horario es casi imposible especializarme, ya que en mi profesión los sábados son los días de pago a los obreros.

Por otro lado apenas supe de este tipo de programas de especialización por medios virtuales, me interese e investigue acerca de este modelo de estudio, encontrando que es más común de lo que uno cree y varios profesionales estamos viendo esta forma de estudio como una excelente forma de crecer profesionalmente.
Un desafio que tenemos al cursar en un programa Virtual es que nuestra comunicación debe ser dinámica, pues la ventajas de la educación presencial es la cercania al profesor y a los compañeros, en un programa virtual estamos desafiados a que estos lazos virtuales se mantengan fuertes y de nuestra participación y atención depende que este vínculo se estreche.

Otra ventaja del campo virtual es que los textos son de dominio público para los que cursamos el programa de modo que las oportunidades de documentarnos están abiertas.

Entre las claves para que esté metodo virtual funcione es mantenerse motivado, pues la motivación nos la dan las cosas que aprendemos a medida que avanzamos,  saber que esto va más alla de un reto académico, consiste en un reto personal.