Proyecto de Diseño, Instalación y Puesta en Funcionamiento de un Gimnasio basado en el uso de Nuevas Tecnologías para la Práctica de la Actividad Física a Través del Juego Virtual – 4 parte –

3.3.1 Misión de “virtual gym”:

Las organizaciones son intencionalmente especializadas, al contrario de la comunidad, la sociedad o la familia. Éstas son definidas por los vínculos que unen a sus miembros, sean ellos el parentesco, la lengua, la cultura, la historia o la localidad (Drucker, 1998). Al respecto, dice el mismo autor que cada organización es definida por su “misión”, y que sólo es eficiente en la medida en que se concentra en la misma.

Según Drucker (1998), la organización es un instrumento, y mientras más especializado sea, mayor será su capacidad para desempeñar su papel, es decir, su misión. Sin una misión definida con claridad, la organización pierde credibilidad tanto ante los potenciales clientes como ante las personas de las que necesita para su funcionamiento.

En relación a lo expuesto, la Misión de Virtual-Gym podrá ser enunciada de la siguiente manera:

“Ofrecer un servicio de excelencia en el que la práctica de la actividad física sea combinada con el juego virtual, aunando así entrenamiento y entretenimiento en un ambiente agradable al que el cliente siempre desee regresar”.

3.3.2 Visión de “virtual gym”:

Para definir la visión de un negocio es necesario antes tener claro cuál es su misión, ya que es a partir de ésta que se puede establecer correctamente la visión de la empresa. Es común en los negocios que la visión esté vinculada con el crecimiento de la rentabilidad, de la porción del mercado a la que se tendrá acceso y de la calidad del producto o servicio ofrecido. En función de estos parámetros, la visión de Virtual-Gym es:

“Ser un gimnasio rentable y reconocido a nivel local que destaque por sobre la competencia por ofrecer un excelente servicio y un producto atractivo e innovador, siendo el entretenimiento, la tecnología y la calidad del servicio nuestros pilares fundamentales que generen valor para nuestros socios”

3.3.3 Objetivos financieros de “virtual gym”

  • Obtener ingresos anuales, con un 40% preferente a los gastos totales realizados.
  • Recuperar la totalidad de la inversión inicial (y consecuentemente comenzar a generar ganancias netas) en un período máximo de tres años.
  • A partir del tercer año (recuperada la inversión inicial) Predestinar el 20% de las ganancias obtenidas en el año para reinversión con el fin de una permanente renovación del equipamiento.

 

 

3.4.1 Objetivos estratégicos de “virtual gym”

  • Posicionarse, en el lapso de aproximadamente un año, como uno de los gimnasios más reconocidos dentro del segmento de poder adquisitivo medio-alto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Luego de haber alcanzado el objetivo precedente, implementar una política de permanente innovación en equipamiento y nuevas propuestas de juegos virtuales, con el fin de conseguir una alta tasa de fidelidad por parte de los clientes de Virtual Gym.
  • Captar por lo menos 10 usuarios por mes y lograr la recompra y fidelización del 50% de nuestros clientes activos.
  • Alcanzar el 90% de satisfacción dentro de nuestros clientes

4. ANALISIS ESTRATEGICO DE LA INDUSTRIA Y DE LA UNIDAD DE NEGOCIO

4.1 Características económicas de la industria

Tamaño del mercado: Teniendo en cuenta que el total de la población de capital federal es de 2.891.082 habitantes. Realizamos una encuesta a través de encuestafacil.com, donde pudimos evidenciar que el 35% de la población asiste al gimnasio, llegando a un total de 1.011.879 habitantes.

Tasa del crecimiento del mercado:

Como hemos dejado reflejado, la tendencia al cuidado estético va en aumento. Debido al crecimiento que refleja la industria del cuidado personal y a la propensión al consumo de servicios para el cuidado estético podemos decir que  no sólo se encuentra en una posición de crecimiento potencialmente importante, sino también, a nivel mercado posee atractivos que satisfacen necesidades de bienestar en los consumidores en cuanto al cuidado de la salud.

Autor: María Soledad Cobian

Loading...

Deja una respuesta