4 Cosas provechosas que podrías hacer con tu teléfono inteligente y no lo haces

Hoy en día no es nada raro ver a las personas en cualquier lugar mirando su teléfono, incluso cuando se encuentran en medio de una conversación con otros, o situaciones en las que debería estar enfocando su atención en otra tarea. La verdad es que los teléfonos inteligentes son maestros en acaparar el interés de las personas, más mucho tiempo se desperdicia en hacer cosas como actualizar una misma página, esperar la respuesta de alguien, o conversar cosas que podrían hacerse en persona.

Si te sientes identificado con algunas de las situaciones ya descritas, te diré 4 cosas provechosas que podrías hacer con tu teléfono inteligente y sin embargo no lo haces.

No perder eventos importantes

Podrías olvidar muchas cosas pero difícilmente el teléfono se quedará en casa por accidente, hasta puedes devolverte por él, entonces es lógico pensar que si no quieres algo se te pase por alto debes hacer que tu teléfono te lo recuerde. Una cosa provechosa para hacer con tu teléfono inteligente es usar su calendario para programar citas, reuniones y demás cosas que debas hacer, ni una agenda llevarás a tantos lados como el teléfono, y te irá dando las notificaciones al momento o con tanta antelación y número de veces como necesites para cumplir con lo pautado.

Aprender un idioma

Comunicarse en diferentes lenguas abre las puertas al conocimiento, a poder leer libros que no se haya en tu idioma, comunicarte con personas de otras culturas y saber cómo ellos ven el mundo, disfrutar de música en otros idiomas, poder desenvolverte mejor cuando viajes a un país de idioma diferente, incluso hay personas que aprenden un idioma por el simple hecho de que les resulta divertido hacerlo.

Hay personas que tienen facilidad para los idiomas y otras que no. Si eres de los primero podrás avanzar al ritmo que desees, si estás entre los segundos puedes ir a tu propio ritmo o encontrar una metodología de aprendizaje que si se adecúe a ti, pues son muchas la aplicaciones o cursos online que puedes hallar en la web.

Leer libros

Diversísimos e-books están disponibles para que de acuerdo a tus gustos puedas leer sobre diferentes temas, no es necesario ir a una librería y comprar un libro físico que podrías olvidar en algún lugar, sino que puedes hacer una cosa provechosa con tu teléfono inteligente cuando tengas un tiempo y únicamente lo tengas a él, así entre rato y rato podrás leer tantos libros como tu velocidad de lectura te permita.

Aprender un arte-pasatiempo

La recreación es algo que no puede estar ajeno a tu vida, pero muchas veces te quejas que no tienes tiempo para tomar cursos, participar en reuniones donde se reúnan personas con afinidades. Sin embargo, son muchos los tutoriales que hay en internet para que aprendas a hacer algo. No es casualidad que existan videos muy famosos y canales donde se explican cómo diseñar, dibujar, peinar, bailar o cualquier otro tema en el que tengas interés. El asunto es encontrar una cosa provechosa para hacer con tu teléfono inteligente y no que pierdas horas frente a tu teléfono sin obtener nada nuevo.