¿Cómo aumentar tu ánimo en 5 pasos?

Todos tenemos nuestros días malos, es inevitable. Por ello, es importante saber cómo animarte a ti mismo. La meditación, subir la montaña y compartir con la naturaleza o salir a correr son todas excelentes opciones. Sin embargo, no siempre disponemos del tiempo para dedicarnos a ellas. Entonces, ¿cómo puedes aumentar tu animo cuando estas corto de tiempo?

Puede sonar bastante complicado pero, al contrario, unos pocos segundos pueden cambiarlo todo. Cosas pequeñas que pueden incluso parecer insignificantes pueden marcar la diferencia entre el mal humor y una actitud positiva. Tú también puedes aumentar tu ánimo en tan solo 5 pasos y recuerda que una buena vibra te puede abrir la puerta de muchas oportunidades.

Realiza actividad física

Estudios recientes han demostrado que las emociones negativas se pueden disipar casi al instante haciendo ejercicio. No es necesario que realices un maratón para obtener los resultados, el cuerpo humano genera suficientes endorfinas –las hormonas que regulan el estado de ánimo- con tan solo media hora de ejercicio cardiovascular mejorará tu estado de ánimo.

Nadar, trotar, montar bicicleta o caminar más rápido de lo normal: todas son excelentes alternativas para drenar las malas emociones como el estrés, el mal humor y la tristeza. Algunos estudios incluso aseguran que el ejercicio puede ser tan o inclusive más efectivo que los antidepresivos.

Relájate en la naturaleza

Otro de los pasos para subir el ánimo que debes de tomar en cuenta es caminar al aire libre. El contacto con la naturaleza permite que tu mente se despeje y se concentre en otras cosas. Alejarte del bullicio de la ciudad y escuchar los sonidos naturales te puede ayudar a desconectar tu mente, cambiar tu estado de ánimo y disminuir la ansiedad.

Cuando hagas esto, es importante que le prestes atención a las cosas pequeñas: tu respiración, cada movimiento que haces, todo lo que veas a tu alrededor. Trata de mantenerte por completo en el presente y no dejes que tu mente empiece a divagar, tu objetivo principal es alejar todos esos malos pensamientos y dejarlos atrás.

Vestirse bien es sentirse bien

Muchas veces cuando nos sentimos tristes tendemos a dejar la apariencia a un lado, demostrando desinterés y anunciándole al mundo nuestra tristeza. Para mejorar tu ánimo el cambio no solo debe venir desde adentro sino por fuera también: busca la ropa que más te agrade, con la que sientas que te ves mejor, y sal a caminar, a tomar un aire fresco. Verás cómo, inmediatamente, te sientes más cómodo y feliz.

Comparte con tus amigos más cercanos

Este punto puede sonar bastante trillado, pero conversar con tus amigos más cercanos es un excelente truco para subir el estado de ánimo. Hablar de lo que te sucede, desahogar tus sentimientos escuchar los consejos de una persona que te entiende y se pone en tu lugar permite que los problemas se vean menos grandes de lo que son , y que encontremos fácilmente una solución.