Conoce los tres pilares de las relaciones de pareja

Para poder tener relaciones de pareja estables es necesario conocer un poco sobre lo que se necesita para que estas funcionen, aunque dos personas se quieran mucho pueden haber otros factores que pueden hacer que con el tiempo la relación se vaya rompiendo poco a poco. Siempre hay que tener mucho respeto por la pareja y estar ahí en momentos difíciles, siempre van a existir los desacuerdos, no todo va a ser perfecto, pero siempre se debe permanecer junto a esa persona mientras haya amor.

En las relaciones de pareja existen 3 pilares que son esenciales para que las relaciones puedan fluir de mejor manera y poder durar mucho tiempo, a continuación te hablaremos de ellos.

Amor

El primero de los pilares de las relaciones de pareja es el amor y probablemente ya esperabas que fuera el primero, el amor puede tener muchas definiciones, cada persona puede tener una diferente, y cada persona puede sentir el amor de una forma diferente a las demás. No se puede establecer una definición exacta de lo que es el amor, pero si sabemos que en el amor existen dos elementos muy importantes, el respeto y la reciprocidad.

A través de la comunicación se puede establecer el respeto, además de que también se puede ofrecer cariño, apoyo y compresión. Cuando la comunicación es mala y empieza a ser de forma agresiva es cuando se comienza a perder el respeto hacia la otra persona, una relación inestable inicia cuando las faltas de respeto se vuelven más comunes, cuando ya no hay respeto toda comunicación termina siendo una conversación hiriente.

También el amor debe ser reciproco, eso de que amar es dar sin recibir nada cambio es solo un dicho, una persona enamorada que ama y lo da todo hasta el cansancio y no recibe nada obviamente se va a retirar y va a dejar de amar a esa otra persona.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Cuidado con las insólitas leyes de ciertos países!

Intimidad

Hay tres tipos de intimidad, la primera es la intelectual y esta se ve favorecida cuando la pareja es comparte ciertos valores, o que al menos esos valores no se lleven la contraria, también compartir las mismas creencias puede ayudar mucho. La intimidad emocional es la que se refiere a hablar sobre sentimientos con tu pareja, si siempre se expresan todo lo que sienten sin ningún problema están bien.

También está la intimidad sexual, siempre que haya atracción física, erotismo, caricias, besos, pasión y piropos todo va a estar bien, ya que ambos van a sentirse deseados el uno por el otro y no tendrán que buscar eso en otras personas.

Confianza

La confianza es importante en cualquier relación que se tenga, no importa si es una relación de pareja, de amistad o de negocios, si no existe confianza la relación no va a durar mucho, si no hay confianza siempre van a existir dudas sobre lo que dice la otra persona. Hay que siempre tener la seguridad de que la otra persona va a estar allí, este es el pilar más importante, puede existir amor e intimidad pero si no hay confianza eventualmente todo va a terminar.

Deja un comentario