El cibercrimen aumenta hasta 80% en algunos países

La seguridad informática es una área muy requerida en muchas compañías, aún mas en las que se especializan en redes y otro tipo de servicios como hosting a páginas webs, si tenemos un mal equipo de seguridad informática dentro de esta área, puede que nos roben información, destruyan servidores o hagan algún tipo de ataque sin ni siquiera darnos cuenta, por eso, en muchas compañías es muy difícil elegir a ingenieros que estén especializados en el área de la seguridad informática, tanto que una carrera de Ingeniera de Seguridad Informática necesitas haber estudiado redes, informática y programación, nada más y nada menos.

El Cibercrimen

Desde hace un par de años se ha tomado en serio el cibercrimen como un delito totalmente legal, tanto que antes no podía ser juzgada una persona por robar información, pero luego del crecimiento de la tecnología y de la informática, empezaron a verse estos temas del cibercrimen de una manera más seria. Se basa simplemente en ataques a servidores o compañías, intentar robar información privada de una persona, entrar a otras redes con conocimientos de hacking y mucho más, todo aquel ataque cibernético que hay entre una persona a otra o una persona y una compañía.

Aumento en otros países

Desde hace unos 5 años el cibercrimen ha tenido un alto crecimiento de un 30% en países como España y en toda Europa, sin embargo, si nos vamos hace unos 10 años atrás el crecimiento en otros países ha alcanzado hasta el 80%. Este crecimiento se debe que tanto en América como en Europa la tecnología se ha vuelto viral, un pequeño estudiante universitario incluso antes de entrar a una carrera de informática ya sabe cómo hacer algunos métodos de hacking y por ende, todos ya quieren hacer algo grande como robar un banco.

Gracias al crecimiento de internet

Es cierto que internet ha logrado que se pueda enviar información de una manera más fácil a casi cualquier web, correo electrónico o dispositivo entre distintos países, el problema es que no toda la información que se envía al destino es buena… En realidad, desde que se hizo más fuerte el uso de los buscadores como Google, empezaron a buscarse maneras de hacer algún tipo de hacking y todo comenzó a hacerse más sencillo, ahora todos tenían las herramientas a la mano y cualquiera con un pequeño tutorial era capaz de robar información.

Luego de la “Ballena Azul”

El famoso “juego” de la ballena azul también hizo que se hiciera más frecuente cualquier tipo de cibercrimen, por ejemplo, con el tema de la ballena azul, era un hombre ruso que le daba tareas y retos a niños que lo buscaban para llamar la atención, de esta manera, el hacía que en el último reto se suicidaran. La persona que empezó a crear este juego y este tipo de actividades para niños desatendidos de su hogar fue puesto en prisión, ya había hecho que al menos 150 personas en Europa se suicidaran y ahora está en Latinoamérica.