La Comunicación Inalámbrica como una Tendencia en la Electrónica de Consumo

Comunicación parece ser la palabra de moda. Y la electrónica de consumo no es la excepción. Existen grandes posibilidades al conectar los dispositivos de su hogar. El primero fue el centro de entretenimiento, en donde las televisiones inteligentes se popularizaron hará un par de años. De ahí, llegaron los electrodomésticos que se conectan a la red de su hogar y el internet de las cosas (IOT por sus siglas en inglés).

En el renglón inalámbrico, los audífonos son la estrella. En particular la decisión de Apple de eliminar los cables en su última versión de iPhone impulsó ésta tendencia enormemente. Al parecer, aún sin Steve Jobs, Apple es capaz de innovar. También está la tecnología NFC que permite la transmisión de datos entre los dispositivos cercanos. En las siguientes secciones hablaremos más a fondo de éstos y otros temas asociados a las tecnologías inalámbricas y los dispositivos electrónicos de consumo.

Internet y el Centro de Entretenimiento

La televisión como la conocíamos hace 10 años ya no existe. Hoy la tendencia es utilizar servicios que se valen de internet para transmitir contenido. Esto permite tener contenido disponible bajo demanda. Pero la innovación no sólo se limita a la recepción de contenido. Los videojuegos también están siendo innovados.

Ahora, ya no es necesario más que la televisión para disfrutar de un buen juego, pues con la posibilidad de accederlo desde la nube, se deja a una granja de servidores todo el poder de procesamiento. El concepto es el mismo que con el envío de contenido, pero con una comunicación de dos vías en tiempo real. De igual manera, es posible conectarse con otros jugadores en tiempo real. La transición ya es una realidad y hoy no es inimaginable utilizar un centro de entretenimiento sin una conexión a internet.

Electrodomésticos también conectados

Sus electrodomésticos pueden conectarse a la red y a internet. Esta es una nueva forma de comunicación que se ha popularizado recientemente. Esto por ahora está pensado para tener aplicaciones en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas que le permitan controlarlos. Sin embargo, las posibilidades se expanden cada día y pronto podrá automatizar procesos fácilmente en su hogar.

Audífonos sin Cables

Los audífonos sin cables no son una novedad, pero si se han convertido en una tendencia en el último año. Con diseños innovadores, ahora es posible tener bastantes horas de batería con una sola carga, en conjunto con una conexión confiable a los dispositivos móviles. Esto da una libertad imposible de lograr con un audífono tradicional.

NFC

NFC son las siglas en inglés para el término de Comunicación de Campo Cercano. Esto se refiere a la posibilidad de transmitir datos cuando dos dispositivos se encuentran prácticamente uno frente al otro. Ésta forma de comunicación aún se está desarrollando, pero promete eliminar la necesidad de puertos como USB para transmitir información. Con éste tipo de tecnología, la comunicación de los dispositivos de electrónica de consumo será más versátil y la compatibilidad de unos con otros totalmente transparente.