La diferencia entre sudar mucho y poco

Publicada en Publicada en Deportes

Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué sudamos? Es un proceso necesario para el cuerpo y para nuestro organismo, aunque no lo creas, sudar es muy importante para nuestro cuerpo porque de este proceso es que nosotros dependemos para enfriar naturalmente nuestro cuerpo, no con un aire acondicionado o un ventilador, sino luego de la transpiración (proceso de la sudoración). Lo peor de todo es que la sociedad ha tomado en cuenta que sudar mucho puede ser malo, puede verse a la otra persona “fea”, cuando en realidad es un proceso totalmente natural en nuestro organismo por el que todos debemos pasar alguna vez.

Explicación científica de sudar

Sudar o sudoración (proceso científico) es básicamente cuando nuestro cuerpo esta sufriendo de un sobrecalentamiento ¿Cómo puede sufrir de esto? Cuando hace mucho calor, cuando nos pega mucho el sol directamente o sencillamente cuando hacemos prácticas deportivas (más común) y ahí es cuando las aproximadamente 2,5 millones de células sudoríparas reaccionan. Luego ocurre el proceso de transpiración que básicamente trasforma el agua de nuestro cuerpo en forma de sudor, ahí es cuando el agua se evapora y comienzan los olores que para algunos suelen ser desagradables, pero hay una pequeña diferencia entre las personas que tienden a sudar mucho o poco.

Sudar mucho

Está comprobado científicamente que sudar para una persona significa expulsar algunas toxinas que el cuerpo no necesita pero que aun así, se encuentra entre nosotros, de esta manera, es bueno sudar mucho por esta parte. Para muchos sudar también significa quemar grasa, en realidad es un mito, el cardio (disciplina deportiva) si es utilizada para adelgazar un poco pero no significa que sudar excesivamente hace que quemes grasa de tu cuerpo. Para muchas personas sudar mucho significa expulsar todo del cuerpo y es mejor para ellos porque evitan estas toxinas, que cuando no se suda, ocurre lo contrario…

Sudar poco

Hay personas que carecen de células sudoríparas y tienden a tener un proceso de sudoración algo interrumpido, por ejemplo, hay personas que pueden hacer ejercicios o sentir calor pero no sudan ¿Qué consecuencias obtiene esto? Básicamente no estamos expulsando todas las toxinas de nuestro cuerpo, esto significa que estas toxinas empiezan a accionar y empieza ese proceso de “oler mal”. A muchos no les gusta sudar mucho, prefieren sudar poco aun cuando tienen 10 prendas de ropa, pero empiezan a oler mal y ahí es cuando vas a preferir llenar de sudor toda tu ropa.

¿Qué es mejor?

Para la salud y para no interrumpir el proceso de sudoración, es mejor sudar mucho o de una manera prudente, tampoco es muy bueno que sudemos como s nos estuviéramos bañando, también depende de todo el ejercicio físico que estemos haciendo, pero para la salud es mejor sudar mucho. Sudar poco puede tener ciertas ventajas como no llenar de sudor toda la ropa, como que no se forme en nuestras axilas esa mancha redonda y que tengamos una apariencia “fresca”, pero sin lugar a dudas, estas toxinas van a liberarse mediante flatulencias, mal olor en las axilas o mal aliento.

Deja un comentario