La evolución de los zombies en los videojuegos

Los videojuegos han avanzado como cualquier evolución que tiene ya más de 10 años, las gráficas, la jugabilidad, la compatibilidad y todo aquello que tenga que ver con videojuegos… Una de las más notables cambios lo han demostrado las remasterizaciones, algo de lo que los gamers hemos discutido tanto porque son una cantidad de dinero increíble, pero por ejemplo, vimos el gran cambio de Crash Bandicoot en cuanto a las gráficas, a la movilidad, al juego pero todo quedó allí. Ahora, los algoritmos han creado a los enemigos un poco más inteligentes de lo normal, el problema, evolucionaron más de lo normal.

Los primeros zombies

Los primeros zombies en 3D aparecieron en Sweet Home desarrollado por Capcom especialmente para Nintendo, fue de los primeros videojuegos RPG donde incluían el Survival Horror, sin embargo, este género en realidad generaliza todo lo que era el horror hasta que empezaron a incluir como en Alone in the Dark, un videojuego lanzado en el año 1992 donde tanto los personajes como los zombies eran en 3D poligonales, en aquella época unos pequeños polígonos en 3D realmente podían crear en conjunto con la música los más temibles zombies del mundo, ahora son solo siluetas si llegamos a jugarlo.

La llegada de Resident Evil

Sin lugar a dudas Resident Evil es la mayor expresión en cuanto a zombies y la evolución que ha tenido, aunque en algunas entregan se sobrepasaron… La versión del año 1996 acaba de ser remasterizada como Resident Evil HD, podremos ver el mismo funcionamiento de los zombies pero con graficas actuales. La llegada de Resident Evil realmente le dio un enfoque más amplio a lo que pueden llegar a ser los zombies, no solo como caminantes sino incluso en algunos animales, realmente fue el principio de todo lo que hoy en día conocemos como Resident Evil.

Zombies más activos

Cuando empezaron a llegar los zombies más activos todos creíamos que nos encontrábamos en un COD pero con zombies, Resident Evil 5 y 6 hicieron presencia de zombies capaces de disparar armas ¿Ilógico no? Luego empezaron a crear inteligencia artificial para los zombies, capaces de ser muy autónomos pero de darle un poco de ficción a sus actividades como en ciertas películas… Lo que deja descontento a los gamers es que realmente no es necesario crear zombies tan activos, realmente solo hace falta que tengan algo de terror como nos tenía acostumbrado Resident Evil hasta la entrega número 4.

Zombies en grandes cantidades

Cuando ya los zombies no daban nada de miedo, cuando la inteligencia se convirtió en algo opcional muchos desarrolladores empezaron a crear videojuegos con zombies en cantidades masivas, es decir, no importa el terror, sino más de 100 zombies en una sola área. Muchos de estos videojuegos de zombies han sido como Dead Island, Dead Nation, Dead Triggers y muchos más… Estos videojuegos sencillamente han combinado un poco lo Survival Horror con los Shooters, ambas para hacer un tipo de juego en genero de acción pero con los zombies como enemigos principales.