La triste historia de O.J. Simpson

Publicada en Publicada en Biografias, Deportes

El alcohol, las drogas y el mal temperamento de algunos deportistas los llevan a las ruinas e incluso a la cárcel, no es primera vez que vemos un tema sobre deportistas profesionales pero con alto carácter y un temperamento agresivo, sin embargo para muchos fanáticos solo les importa lo que ofrezca al deporte y el resto va de la cancha hacia afuera y así pasa, muchos jugadores de la NFL o del futbol americano como quieran llamarlo han tenido que tomar medidas extremas, tanto que en este caso paso de sr un héroe a un villano en el curioso y triste caso de O. J. Simpson, una tragedia para el deporte…

J. Simpson, exfutbolista

O.J. Simpson fue un futbolista de nivel profesional que tenía todo lo que un jugador podría desear, tanto que desde el año 1985 Simpson perteneció a ser miembro del salón de la fama ¿Qué más quiere un jugador profesional? Simpson era un héroe para Buffalo Bills y para San Francisco, dos de los clubs donde jugo y se hizo profesional en la NFL. Después de tanta fama Simpson se convirtió en actor de cine y presentador de tv, algo que muchos deportistas hacen luego de su retiro.

Matrimonio y asesinato de Nicole Brown

Aquí es donde empieza a tornarse triste la historia… Simpson era un jugador profesional que al parecer tenía un temperamento alto y un carácter algo violento, estas fueron declaraciones de la pareja que mantuvo matrimonio el 2 de Febrero del año 1985, estos mismos se divorciaron 7 años después (1992) pero al parecer no fue suficiente para Simpson, el divorcio realmente pasaba por un momento de violencia doméstica y por eso la separación. Muchos declaraban que realmente Simpson tenía un temperamento alto, incluso sus mismos compañeros de Futbol lo admitieron y lo dijeron en la corte.

Simpson después de haber sido una estrella y miembro del salón de la fama paso por un mal momento y fue acusado del asesinato de su ex esposa (Nicole Brown) y adicionalmente de la pareja de esta misma, los celos se le subieron a la cabeza… Lo extraño del caso es que el 3 de Octubre del año 1995 Simpson fue declarado inocente por ‘problemas’ en el proceso, sin embargo no se salió de las suyas porque en el año 1997 fue declarado culpable por otra corte donde el caso aún seguía abierto, una verdadera tragedia para un exfutbolista.

Un caso histórico

A pesar de que fue declarado en el año 1997 solo tuvo que pagar una multa ¿Qué paso allí? ¿Multa por asesinato? Al parecer con una suma $33 millones de dólares fue suficiente para dejar al exfutbolista fuera de la cárcel, esto fue transmitido por todos los canales de tv posible, lo que no se imaginaba Simpson es que su reputación quedó tan manchada que ya no tenía trabajo y empezó a hacer de las suyas, tanto que en el 2006 iba a publicar un libro donde hubiera explicado como su ex esposa hubiera muerto si él hubiera sido culpable.

Deja un comentario