Paintball Vs Airsoft: Diferencias y características

El Paintball y el Airsoft son deportes muy similares, muchos lo usan como un entretenimiento o simplemente para sentirse en un ambiente de guerra, sin embargo, es considerado como un deporte y tiene mucho rango internacional… Tanto el Paintball como el Airsoft son deportes que necesitan amplio espacio y que simulan que están en una guerra, muchos de los jugadores incluso han tenido esta gran pasión por haber jugado videojuegos como Call Of Duty o por el simple hecho de querer disparar un arma, pero en este caso es una pequeña replica que se usa en los dos deportes, vaya deporte.

Armas (replicas)

En el Airsoft suelen utilizarse mayores réplicas de armas y en el Paintball marcadoras, así los denominan porque casi cualquier arma real puede tener una réplica en el Airsoft, incluso armas de los mismos videojuegos.

  • Paintball: La mayoría de las marcadoras de Paintball son usadas con gas o aire, es lo que se utiliza para poder impulsar a gran velocidad los balines o esferas de pintura.
  • Airsoft: En el Airsoft nos encontraremos con 3 tipos de marcadoras o replicas, se le conocen como Spring o Muelle, las eléctricas AEG que necesitan batería y las GBB que utilizan con gas.

Munición para replicas

Las réplicas que utilizan cada deporte necesita munición, no utilizan munición de armas de fuego pero si estas municiones pueden ser letales dependiendo del rango que se dispare y mayor aun, la protección que utiliza una persona.

  • Paintball: Como lo dice su nombre propio, la munición de las réplicas para el Paintball son ‘esferas de pintura’, en realidad esa es su traducción de Paintball.
  • Airsoft: A las municiones del Airsoft también se le conoce como BB’s, son pequeñas esferas de plástico y en ocasiones de metal puro, pero no explota de pintura como en el Paintball.

Equipamiento (Protección)

Esta es una de las grandes similitudes entre ambos deportes, tanto el Paintball como el Airsoft necesitan una protección adecuada para poder ser practicada, algunos establecimientos incluso utilizan replicas que no utilicen tanta velocidad para ofrecer seguridad a sus usuarios.

  • Paintball: Las esferas de pintura pueden ser muy letales pero dependiendo de la velocidad que sea lanzada, se pide utiliza al menos casco, chaqueta y protecciones extras (hombros, etc…)
  • Airsoft: En el Airsoft es un poco más libre aunque pueda se armas letal las balas, con lentes es suficiente, pero lo más recomendable es usar mascaras o cascos parecidos a los de Paintball.

Reglas de juego

En cada deporte existen reglas básicas para poder entrenar, jugar o participar, también existen las ‘reglas de honor’ que conocerás con el tiempo que lleves practicando alguno de estos deportes.

  • Paintball: Las reglas son un poco más estrictas, no quitarse la máscara durante el juego, apuntar siempre hacia abajo, al ser ‘marcado’ levantar la réplica, tener mínimo 12 años.
  • Airsoft: Un asistente con una marcadora, gafas mínimas como protección, no disparara a la cabeza (Headshot), tener un mínimo de disparos, no disparar a zonas seguras o de respawns.