Universidades creadas por Facebook para la inteligencia artificial

Todos conocemos a Facebook y su gran historia que a pesar de que fue el robo de una idea, es la red social más popular que existe en la actualidad y que poco después se creó como una compañía para expandir sus horizontes. En el año 2004 Mark Zuckerberg le dio salida a Facebook como una red social en Estados Unidos, todo creado desde un dormitorio en la universidad de Harvard y ciertamente si fue una idea robada, incluso Mark Zuckerberg pagó 65 millones de dólares por una demanda y aun así sigue siendo uno de los mayores éxitos en internet.

Facebook, nuevo interesado en la IA

El futuro de Facebook ha tenido una gran inclinación hacia la IA (Inteligencia Artificial), una de las noticias más relevantes y que subraya el interés de Facebook a la IA es la integración a la ‘Partnership on AI’ junto a compañías como Google, IBM, Amazon, Microsoft y Apple. Simplemente podemos hablar sobre eso o sobre el gran interés de Mark Zuckerberg al crear un asistente virtual que es capaz de controlar todo su hogar inteligente, de esta manera, el creador de Facebook inclina tanto personalmente como para su compañía la IA, algo que está empezando a ser lo habitual.

Academia de Facebook

Lo más interesante en la actualidad de Facebook es que empezará a invertir en universidades, academias e instituciones de enseñanza para que otras personas puedan aprender algo más al campo laboral o la tecnología actual, lo que realmente quiere Facebook y otras compañías que tienen millones de dólares para invertir en estas instituciones es tener un equipo recién salido del horno por así decirlo, que tengan la habilidad y la enseñanza adecuada para salir al mundo laboral en este caso directamente a Facebook y empezar a crear ideas innovadoras y que estén a la altura de la competencia.

Actualmente existe un programa llamado ‘Facebook AI Investigación’ que empezará a reclutar a un par de personas para cuando se encuentre lista esta academia de Facebook. La academia especial de Facebook estará lista para cada una de las innovaciones y asociado a grandes compañías tiene una gran ventaja… En esta academia Facebook pondrá a prueba a todos los integrantes y lo más seguro es que partiendo de esta idea de algunos estudiantes venga el futuro de muchas cosas para Facebook, Mark Zuckerberg invierte en crear una academia ¿Qué tiene de regreso? El futuro de Facebook.

Por ahora, solo ingenieros de Facebook

Facebook confirmó primero su academia especial para Facebook y que además, solo los ingenieros e integrantes de la gran compañía tienen la posibilidad de estar en esta academia, por ahora será así y solo faltará algo de tiempo para que se extienda a todos los usuarios y que sea como una fase de preparación para los interesados en ingresar a Facebook o que simplemente quieran aprender día a día la tecnología con mas preciso, lo que sí sabe es que estas academias tendrán como principios la IA y las tecnologías actuales para impartirlas como materias.