Aprendizaje matematicas

Las estrategias aplicadas por los docentes y el logro de los aprendizajes  de los estudiantes constituyen piezas fundamentales para el logro o fracaso escolar, razón  suficiente para poder investigar ambos temas, además su estudio  es de gran significación  porque se quiere  lograr  que el docente sea partícipe en la estructuración de los nuevos conocimientos, , por medio de didácticas, metodologías, recursos, que conlleven a  mejorar  el proceso de enseñanza aprendizaje para lograr así  estudiantes reflexivos   orientados   al desarrollo del  pensamiento matemático, competentes  capaces de resolver problemas.

La experiencia de investigación buscó propiciar en los niños la resolución de situaciones problemáticas en actividades cotidianas, actividades lúdicas, considerando que el juego constituye un valioso instrumento pedagógico para iniciarlos en la construcción de las nociones y procedimientos matemáticos básicos. El juego favorece la comprensión, facilita la consolidación de contenidos matemáticos, posibilitando así el desarrollo de capacidades.

En tal sentido, la investigación cobró importancia ya que con ella se  enfatizó en el rol del docente en la escuela   primaria especialmente en los primeros grados ya que en esta etapa es   donde se instauran las bases para un desarrollo integral de los educandos. Siendo así necesaria la aplicación de metodologías apropiadas a las características de los niños.

Por consiguiente está investigación se justifica  en la medida  que ofrece elementos  para mejorar los procesos  de formación  de los estudiantes en relación con  llegar a la resolución de problemas  es por tal motivo la razón  de esta investigación está  orientada al estudio del juego como estrategia metodológica para la enseñanza en la resolución  de problemas.

En lo teórico a través de la investigación se  recogieron  y sistematizarán fundamentos teóricos  sobre el juego, tipos, estrategias de enseñanza, considerando así metodologías apropiadas enfoques,  que ayuden a los docentes en su formación teórica. Para que adquieran conocimientos  apropiados para el nivel  de sus  estudiantes.

Autor: Consultores Tesis