27 semanas de embarazo

La semana 27 del embarazo es un gran hito para la mamá y el bebé. Significa las dos últimas semanas del segundo trimestre y el comienzo de la fase final del embarazo. A medida que la fecha límite se acerca, este es un momento emocionante para los padres, abuelos, hermanos, otros familiares y amigos. Espera un poco, mamá; sólo hay unos pocos meses más para nacer!

Síntomas y Cambios en el cuerpo a las 27 semanas de embarazo

27 semanas de embarazo

A las 27 semanas de embarazo, puede estar teniendo muchos antojos de alimentos o cualquier tipo de comida. Tenga en cuenta que sólo necesita 300-500 calorías adicionales por día para mantenerse saludable y para proporcionar a su bebé con los nutrientes suficientes y necesarios. A medida que pasan los días debe recordad que su útero sigue creciendo y esto hace ejercer presión sobre la parte superior del pecho, usted puede estar experimentando dolores en el pecho o falta de aire. Esto es normal, pero hable con su médico favorito sobre este tema, obviamente si usted está preocupado sobre dichas molestias. También puede experimentar hinchazón en su cara, cuello, manos, pies, tobillos, piernas, y en otras partes de su cuerpo. Trate descansando sobre su lado izquierdo e intente relajarse tanto como sea posible para ayudar a hacer frente a este síntoma común del embarazo.

Desarrollo del bebé en 27 semanas de embarazo

A medida que el final del segundo trimestre llega, su bebé debe estar cerca de los 15 centímetros de longitud y pesar más de dos kilos. Como los ojos continúan desarrollándose ya en 27 semanas de embarazo, las capas de la retina están formando, y la membrana que cubre los ojos separa para formar los párpados es posible que su bebé ya pueda empezar a distinguir entre la noche y el día. Usted puede notar que su bebé se está desarrollando sus propios patrones de vigilia y de sueño. Esto es normal, y muchos médicos sugieren intentar descansar lo más posible mientras el bebé está descansando. Los tejidos y las ranuras en el cerebro del bebé continúan formando. Algunos expertos creen que el bebé comienza a soñar en este punto, pero no hay pruebas concluyentes de que esto está sucediendo. También puede sentir que su bebé tiene hipo ya que sus pulmones siguen madurando y que inhalan y exhalan líquido amniótico.

Consejos para madres en 27 semanas de embarazo

Si no has decorado la habitación de su bebé recién nacido aún, trate de salir de casa, caminando por los pasillos de cosas de bebé, y vaya haciendo un poco de compras. Esta es una forma fácil de hacer ejercicio y es bueno para usted y el bebé, pero también es bueno para tu alma. Si ha decorado la habitación de su bebé, trate de pasar más tiempo allí. Puede comenzar con la lectura de un libro a su bebé después de que él o ella nazca ya que es una gran manera de relacionarse y familiarizarse el bebé con su voz. Además, escuchar música o sonidos del ambiente en CD puede ayudar a calmar a un bebé inquieto que se está moviendo con más frecuencia en el interior del útero.