Parte 1 de 1 – 4.5/ 5.0 Puntos
Preguntas 1 de 10
0.5/ 0.5 Puntos
Si una persona tiene $ 100.000 y gasta $ 90.000, lo que le queda se llama:

Correcto
B
Se llama sobrante de liquidez, porque es lo que le queda efectivo despues de relaizar sus gastos, no es de tesorería porque estos excedentes involucran ademas de efectivo otros conceptos como titulos valores.
Preguntas 2 de 10
0.5/ 0.5 Puntos
Cuando se realizan operaciones de colocación y captación a menos de 1 año, este mercado se llama:

Correcto
C
Por definición los mercados donde se capta y se coloca dinero a plazos inferiores a un año se llaman de dinero, porque además son de lata liquidez. Los monetarios son a plazos superiores a 1 año y con una liquiedez menor.
Preguntas 3 de 10
0.5/ 0.5 Puntos
Cuando Juan le vende sus acciones de Ecopetrol a Pedro, podemos decir que estos están negociando eu un mercado:

Correcto
C
Ellos están negociando en un mercado secundario, en estos es donde se realizan las operaciones de compra y venta de activos financieros luego que son emitidos y colocados por primera vez ( Mercado primario), y la capatción no es un mercado, es una función del sistema financiero.
Preguntas 4 de 10
0.5/ 0.5 Puntos
Los titulos que son expedidos por las unidades deficitiarias y que son negociables, deben cumplir con las siguientes características:

Correcto
D
Estos deben ser de bajo riesgo, además deben tener alta capacidad de convertirse a efectivo. No deben ser de alto riesgo y baja rentabilidad, no tenfdrian mercado, tampoco de bajo riesgo con latas rentabilidades, estos productos no existen en el mercado.
Preguntas 5 de 10
0.5/ 0.5 Puntos
Cuando se habla de captar depósitos, emitir medios de pago y realizar transferencias de fondos, estas funciones son realizadas por:

Correcto
B
Las entidades o establecimientos de crédito, realizan captación y colocación, emiten medios de pago como cdt y además realizan continuamente transferencias de dinero, las aseguradoras tienen un objeto muy diferente, no realizan colocación y los fondos de inversión están diseñados para invertir el dinero de manera que a sus dueños les produzca una rentabilidad justiificable.
Preguntas 6 de 10
0.5/ 0.5 Puntos
Los mercados que están intermediados por las operaciones, actividades y transacciones para realizar negociaciones de activos financieros a largo palzo, se llaman:

Correcto
B
Claramente se define que los mercados de dinero son muy liquidos y negocian activos financieros de corto plazo, considerando este corto plazo como un año o menos, ahora, los mercados que tranzan y negocian a mas de un año, se consideran de capitales , porque además no tienen la alta liquidez de los primeros. la especulación es una caraterística que puede existir en todo tipo de mercado.
Preguntas 7 de 10
0.5/ 0.5 Puntos
Son características del mercado primario:

Correcto
A
Los mercados primarios son aquellos donde los titulos se venden por primera vez, hasta que se terminen de colocar de acuerdo a plazos previamente definidos, su precio es definido por el emisor del título, al terminar el pazo de colocación se abre el mercado secundario, en este el precio varia de acuerdo a la oferta y a la demanda.
Preguntas 8 de 10
0.0/ 0.5 Puntos
Las Compañías de financiamiento comercial tienen como principal objetivo:

Incorrecto
C
Como su nombre lo indica , su principal función es finanaciar las actividades comerciales, por ello no captan recursos para especular con inversiones, no especulan con titulos valores, lo que hacen es captar recursos para apoyar la comercialización de bienes y servicios, aca se matriculan las empresas de leasing, entre otras.
Preguntas 9 de 10
0.5/ 0.5 Puntos
Es una característica del mercado del dinero:

Correcto
C
El mercado de dinero es corto placista, a menos de una año y en el se negocian activos con alta convertibilidad a efectivo, o sea que tienen una alta liquidez, cdts, cdat, son buenos ejemplos, este además opera para sector público y privado, no es excluyente y en el participan muchisimis ahorradores, pues un producto como las cuentas de ahorro son propias de este mercado.
Preguntas 10 de 10
0.5/ 0.5 Puntos
En el mercado secundario:
a.
b. .
c. Se negocian títulos usados.
d. Ninguna de las anteriores

Correcto
C
El mercado secundario se materializa cuando termina el primario, se debe recordar que el primario es la venta de títulos nuevos que provienen directamente del emisor, al terminar el plazo y colocar todos los títulos, se empieza a materializar el mercado secundario, o sea que ya los títulos son usados, han pasado por el primario. Tambien se debe aclarar que ningún titulo llega directamente a mercados secundario, todos primero parten del emisor y se venden por primera vez, por ello en el mercado secundario se negocian solamente titulos usados