5 cosas no muy buenas que debes saber antes de ir de excursión

Realizar una aventura al aire libre es una estupenda opción para amenizar tus vacaciones, de fin de semana, pues brinda un espacio para hacerte con la naturaleza a tu alrededor y separarte del acelerado movimiento citadino. Adentrarse en lugares donde se está en contacto con lo salvaje es una experiencia disfrutada en gran medida, aun así existen 5 cosas no muy buenas que debes saber antes de ir de excursión, conocerlas te ayudará a estar preparado con la idea de que no todo es perfecto como se ven en las fotos.

Los insectos no te dejarán estar tranquilamente

“Existen los repelentes” sí, pero cuando estás en la naturaleza caminando y siendo tocado por el viento, planta y todo lo que esté a tu alrededor se va quitando, “los hay de larga duración” también pero igual te darás cuenta no son completamente efectivos como desearías y será nada extraño hallar algún insecto encima de ti. Mientras no padezcas alguna fobia y el insecto no sea venenoso, esto no tiene por qué ser más que una curiosa anécdota más de las 5 cosas no muy buenas que debes saber antes de ir de excursión.

Tomar un baño no será precisamente fácil

Aunque esté lleno de expectativas sobre el lugar que visitarán que quizás tenga un río, no siempre es tan agradable tomar el baño con la tranquilidad que quisieras, llevar ropa de baño, salir mojado, cambiarse, las piedras, sentirse resbalar, asegurar la ropa seca. Es emocionante, pero si la excursión se extiende varios días será todo un reto no ver la hora del baño como un ritual complejo.

Dormir puede resultar molesto

Ya sabes que no estarás en tu cama pero si nunca has dormido en una tienda de campaña antes te será molesto: el suelo lo puedes sentir muy duro aun con una buena colchoneta, el frío te incomode, te sea molesto estar tan expuesto, el silencio extremo de la noche o por el contrario el ruido de animales que desconoces te inquieten.

Por lo tanto saber que las horas de sueño no serán las más reparadoras es una de las 5 cosas no muy buenas que debes saber antes de ir de excursión, no es necesario te preocupes excesivamente y pierdas sueño aun antes de salir de excursión pero si te mentalizas un poco hasta podrías terminar con la idea que resultó mejor de lo que esperabas.

Tu espalda y pies terminaran cansados

Caminar llevando peso, en terreno irregular por varias horas, cuando por fin logras sentarte no hacerlo en un asiento con espaldar adecuado, dormir fuera de tu cama, ten certeza eso es algo que impactará tus pies. Una posible forma de evitarlo: lleva solo lo necesario para que tu equipaje no sea muy pesado y zapatos muy cómodos.

El 90% de las veces olvidas algo importante en casa

La última de las 5 cosas no muy buenas que debes saber antes de ir de excursión es que al estar en el campo te des cuenta dejaste algo importante en casa. Lo cual podría ser a causa de querer llevar menos equipaje de acuerdo al consejo anterior o por inexperiencia y no tener certeza de qué cosas verdaderamente necesitabas. Hacer una lista con antelación será muy útil, no sobrecargarla la gran tarea.