El negocio de la universidad virtual

Es conocido el gran boom que han experimentado las universidades con formación virtual al estudiante, creándose una gran demanda de este tipo de educación para los universitarios, motivado por las exigencias laborales, familiares y debemos decirlo por tener un nivel académico más bajo y SER VENDENDORES DE CARTONES DE TITULOS DE UNIVERSIDAD.

Las universidades han perdido su razón de existir, el de compartir y crear conocimiento, ahora solo impera el ANIMO DE LUCRO, cualquier persona sin preparación alguna puede aprobar un examen virtual, pues los alumnos copian las preguntas en google y obtienen las respuestas, es decir no leen nada, POR DIOS QUE CLASE DE PROFESIONALES SALEN AL MERCADO.

Los docentes se dedican a publicar 4 o 5 PDF por curso, encontrados en internet y así desarrollar el curriculum de la asignatura, es decir, UN NIÑO DE 9 AÑOS podría montar un curso como lo hace un docente y sin duda aprobarlo. Como pueden observar la universidad HA MUERTO, ahora son empresas que realizan campañas agresivas en internet por captar CLIENTES y NO ALUMNOS.

Es legitimo que un alumno se deje un buen dinero en obtener un cartón que le permita trabajar o promocionar en su trabajo, esto es una oportunidad de mercado que han sabido aprovechar las universidades, lanzando CARRERAS A MEDIDA, incluso con titulaciones en otros países como ESTADOS UNIDOS O EUROPA, para tener un mayor gancho en los CLIENTES (ALUMNOS). En resumen el sistema educacional en todos los países es un insulto al conocimiento.

Esta situación se empeora en países latinos (Colombia, Perú, México, Argentina…) las familias se endeudan en obtener un cartón para que su hijo pueda trabajar en una empresa, y obtener UN SUELDO MISERABLE.  En la actualidad hay doctorados, maestrantes que no saben leer pues tienen títulos con la lectura de 5 PDF de internet, un trabajo en grupo, realización de un debate y un examen virtual que han mirado en google…jeje….imagínense que clase de profesional nos topamos.

OJO las carreras mas compradas son:

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

NEGOCIOS INTERNACIONALES

INGERINERIAS LOGISTICAS E INDUSTRIALES

RECURSOS HUMANOS

En verdad quien haya obtenido un titulo de estos en una universidad virtual dudaría de su profesionalismo. Un profesional debe estudiar 500 paginas por materia, dedicarse de pleno al estudio, y no conectarse 30 minutos a la semana en la plataforma virtual para sacar una carrera.

Espero sus comentarios y casos particulares.

Los comentarios están cerrados.