Alemania llevó una plantilla B a la Copa Confederaciones

Hay federaciones que no se toman en serio ciertos torneos internacionales o al menos eso dicen todos los analistas, pasa que en la historia de la Copa Confederaciones el campeón del mundo significa que tiene todas las de ganar, tiene la mejor plantilla del futbol y por eso quedo campeón y las otras federaciones como la Concacaf o la Conmebol tienen una plantilla no tan superior a ella, pero este mismo campeón del mundo nunca ha podido ganar la Copa Confederaciones y eso no tiene nada de sentido, se supone que es la mejor plantilla a nivel mundial pero, aun así, no es campeón.

Copa Confederaciones actual

Esta Copa Confederaciones se celebra en Rusia por ser sede del próximo mundial de futbol que se hará presente el año 2018 y que ya falta poco para que se conozcan todas las federaciones sepan quienes son sus seleccionados. En esta Copa Confederaciones tenemos la presencia de tan solo 2 grupos de 4 selecciones: Grupo A (Portugal, México, Rusia y Nueva Zelanda) y el Grupo B (Alemania, Chile, Australia y Camerún). Todos campeones de sus federaciones y que llegan aquí con su mejor equipo para ganar un título más, excepto el campeón del mundo.

Alemania y su plantilla B

¿A que le podemos decir una plantilla B? A todos los atletas que se encuentran en el equipo que muchos de ellos no fueron ni siquiera el banco de suplentes en el Mundial de futbol que se celebró en Brasil el año 2014 y Alemania trajo tanta polémica a la Copa Confederaciones por haber traído este equipo B como muchos le llaman, muchos dicen que en realidad Alemania y su DT (Joachim Low) han estado burlándose de la FIFA por colocar tal plantilla en una copa tan importante, pero en realidad tienen otro motivo….

Según las entrevistas que se han hecho, este equipo B de Alemania en realidad se trata de un pequeño descanso y un reto para los jóvenes atletas que están sobresaliendo en Alemania y otras ligas de Europa en el mundo del futbol, de esta manera, podrían tener una experiencia mucho más elevada y podrían funcionar como recambio en la misma Copa del Mundo. Es muy difícil decir que se están burlando de la FIFA y la Copa Confederaciones, pero si se trata de un torneo donde llega por ser campeón del Mundial de futbol, es porque todos quieren ver a aquellos atletas campeones del mundo.

Aun así, es favorita

Junto a Portugal con Cristiano Ronaldo, Alemania por ser la gran campeona del mundo también es favorito y tienen las más altas probabilidades de ser campeones, aun cuando Alemania tiene una plantilla B tiene aletas de alto nivel que los hace un rival muy fuerte.

  • Portero: Bernd Leno, ter Stegen, Kevin Trapp
  • Defensa: Matthias Ginter, Jonas Hector, Benjamin Henrichs, Joshua Kimmich, Shkodran Mustafi, Marvin Plattenhardt, Antonio Rudiger, Niklas Sule.
  • Centrocampista: Julian Brandt, Emre Can, Kerem Demirbay, Julian Draxler, Leon Goretzka, Sebastian Rudy, Lars Stindl, Amin Younes
  • Delantero: Sandro Wagner, Timo Werner