Alimentación para la madre lactante.

En nuestro recorrido por la nutrición de la madre durante la lactancia, no se debe suprimir ningún alimento en los primeros 40 días, la madre puede comer todo. Lo más recomendable es que la madre tome mas líquidos de lo que está acostumbrada por ejemplo: agua, refrescos naturales, atoles o sopas. El secreto está en quitarse la sed con el objetivo de que toda madre cuando están amamantando a su bebé por lo general les da mucha sed y quieren mas liquido que otro alimento.

Algunas madres piensan que todo lo que ellas comen pasa directo a su bebé a través de la leche materna. Sin embargo se trata de un proceso más complejo.

Los alimentos entran por la boca y llegan directamente al estómago para ser digeridos. El intestino absorbe los nutrientes los cuales pasan de la sangre que circula por todo el organismo y esa sangre al llegar a los pechos lleva los nutrientes a la leche.

Por esta razón, la madre que da pecho debe preocuparse por que su alimentación sea variada.

[v_stripe_container first_class=»1″]
[v_carousel title=»Cursos Recomendados» show_title=»1″ show_more=»1″ more_link=»http://www.wikiestudiantes.org/all-courses/» show_controls=»1″ show_controlnav=»0″ post_type=»course» taxonomy=»» term=»» post_ids=»» course_style=»recent» featured_style=»course» auto_slide=»1″ column_width=»262″ carousel_max=»4″ carousel_min=»2″ carousel_number=»6″ carousel_excerpt_length=»100″ carousel_link=»1″ css_class=»» container_css=»» custom_css=»»][/v_carousel]
[/v_stripe_container]