Big Data, los microdatos y su revolución

Si te preguntaras por un momento ¿Cuántos datos existen en el mundo? La respuesta es infinita, imagina manejar más de billones de datos que viajan por internet en un solo día ¿Dónde los guardarías? Esa fue la gran pregunta de muchos ingenieros y expertos de la informática, sin embargo, la respuesta aun podía ser de muchas formas, había que buscar una manera de pasar todos los datos diarios a una sola manera, a un solo lugar, algo que representara absolutamente todos los datos y de ahí nace la Big Data, una revolución de datos que realmente ayuda a agilizar todos los datos actuales.

Big Data ¿Qué es?

La Big Data es el concepto o la categoría que se les da a todos los conjunto de datos informáticos en una gran magnitud, también se le conoce como datos masivos pero para todos los ingenieros, científicos y especialistas prefieren usar el término en Ingles, Big Data… La Big Data es solo un término creado para referenciarse a todos los datos, se creó este término simplemente para asesorarse de tener algo en reconocimiento a los límites que esta alcanzado el internet y sus datos, aunque cada vez hay más límites para los datos, la Big Data sigue teniendo más avances.

¿La Big data es algo nuevo?

Realmente no, el Big Data tuvo su primera mención en los años 90 por in científico conocido como John Mashey refiriéndose a los grandes datos de aquella época, sin embargo, eran datos que podían ser controlados por cualquier software de gestión, actualmente el Big Data se hace más popular por el crecimiento rápido de las innovaciones tecnológicas y la recolección de datos de los navegadores, de los dispositivos e incluso de las encuestas que hacen por las calles, se hizo más viral el termino Bi Data por lo actual y por lo que nos viene en un futuro.

Es la principal razón de la ‘nube’

En realidad gracias a los términos, las aplicaciones y los usos que se le ha dado al Big Data el almacenamiento en la nube como todos conocemos actualmente y que muchas plataformas están usando porque es ‘más seguro’ tuvo inicios por la Big Data. Esta idea revolucionaria de tener todos los datos a la palma de nuestra mano incluso cuando son datos de gran magnitud es la principal razón para muchas aplicaciones, software, compañías, entre otras instituciones que quieren recoger todo tipo de datos de los usuarios.

Certificado por Ingenieros

Esta certificado por ingenieros de todo el mundo que el termino Big Data y sus aplicaciones eran necesarias por la cantidad de datos presentados por toda la humanidad, uno de los que presentaron pruebas fue el ex CEO de Google (Eric Schmidt) que menciono que actualmente creamos tantos datos diarios que cada dos días de un tráfico ‘normal’ de la web son los mismos datos creados hasta el año 2003, imagina que tantos datos pasan por una red diaria… Además se calcula que para el año 2020 tendremos alrededor de 35 Zettabytes ¿Cuánto es un zettabyte? 1021 bytes.