Centro Infantil San Vicente

      244 comentarios en Centro Infantil San Vicente

En el Centro Infantil San Vicente existen niños y niñas que presentan situaciones de comportamiento inadecuado, en las que no se sabe cómo actuar y que determinaciones tomar frente a una sucesión de comportamientos o conductas impropias e indeseables de los alumnos.

En todo centro educativo existen de comportamiento escolar inadecuado, se observa un clima emocional tenso, y no se respetan las normas disciplinarias establecidas, por lo que el manejo del comportamiento  en la sala de clases es un tema de mucha importancia debido a que en toda área del Centro Infantil San Vicente existen niños y niñas que ocasionan malestar a las Auxiliares de cuidado y personal en general, sin saber cómo proceder ante esta grave situación.

Este problema tiene diversas manifestaciones como golpes, gritos, insultos, daños materiales, autoagresión, por lo que es importante descubrir que ocasiona este comportamiento  para contribuir de alguna forma en solucionar este inconveniente, ya que, muchas veces  se ha perdido la paciencia y se ha optado por sacarlos de la clase trasladando el problema a otra Auxiliar de cuidado, sin considerar que no es la medida que se debe tomar porque no la resuelve sino más bien agrava la situación y el comportamiento de niños y niñas.

Los primeros años de vida es determinante en la adquisición de valores y acciones de los niños, por lo que, al igual que en sus hogares, los centros educativos juegan un papel importante en el comportamiento de los niños.

El comportamiento inadecuado  infantil es muy común, pero el entorno del niño debe conocer cómo actuar frente a esta situación, sin generar un comportamiento agresivo continuo del niño, ya que si sucede esto, la agresividad durará también hasta su adolescencia y edad adulta, afectando no sólo el rendimiento académico sino también su desenvolvimiento social, porque introduce en la sociedad personas inadaptadas, incapaces de tener una relación amigable y fructífera con las demás personas.

Por ello, la edad preescolar es una de las etapas de mayor trascendencia en la formación integral y desarrollo de la personalidad de los niños y niñas, es aquí donde se adquieren valores de respeto, responsabilidad, cooperación, por ello, es fundamental que el entorno del niño conozca a profundidad cómo actuar ante determinadas situaciones, enseñando al niño a comportarse adecuadamente para que en un futuro sea un hombre de bien, con valores morales intachables contribuyendo al desarrollo de la sociedad. De ahí la importancia de esta investigación, porque no sólo ayudará a las Auxiliares  de cuidado y padres de familia, sino más adelante también ofrecer a la sociedad jóvenes correctos y adultos responsables e íntegros.

Es necesario el análisis de este tema, debido a que varios estudios han determinado que es esencial mejorar el comportamiento de las personas desde temprana edad, ya que si no se lo hace a tiempo, estos niños en un futuro pueden presentar problemas de trastornos mentales, los cuales afectarán a todos los aspectos de su vida. Estos pueden ser trastornos de estado de ánimo, ansiedad, déficit de atención, hiperactividad, por esta razón es fundamental la intervención, atención y dedicación por parte de padres de familia y toda persona que se encuentre al entorno del niño como los asistentes de cuidado.

En el Centro Infantil no existe una investigación de este tipo, por lo que es pertinente abordar su estudio, además se pretende que sea un aporte importante en el proceso educativo del centro y un apoyo tanto para padres, asistentes de cuidado y demás profesionales del Centro.

Con lo expuesto anteriormente, la investigación será mucha utilidad práctica, ya que, se proporcionará técnicas y estrategias útiles para mejorar el comportamiento  en el aula a nivel individual de los niños, disminuyendo las conductas conflictivas que presentan, las molestias, el desorden y la alteración en la clase.

Los beneficiarios de esta investigación serán principalmente los niños, pero también los padres de familia y los profesionales del Centro Infantil, ya que, los niños podrán relacionarse satisfactoriamente con las demás personas, sin agresividad ni causando molestias de ningún tipo; los padres de familia tendrán la seguridad de que su niño con el paso de tiempo no tendrá problemas de conducta derivados de su niñez, por lo que, éste tampoco será un factor para un bajo rendimiento académico; y por otro lado, los profesionales del Centro Infantil también serán los beneficiarios porque sabrán cómo actuar ante esta situación ayudando al niño y evitando inconvenientes al resto del personal.

Con la elaboración del presente proyecto se pretende mejorar el comportamiento de los niños en el aula mediante diferentes técnicas que ayuden a obtener resultados concretos,

Pudiendo ser una fuente de consulta para otros centros educativos con el mismo problema.

(Según la guía operativa del MIES INFA) cada niño o niña tiene sus propias características, necesidades e intereses; cada uno crece y se desarrolla a su propio ritmo, cada uno tiene sus propias costumbres y valores trasmitidos por su familia y la comunidad. Cada uno es un sujeto único y singular y es diferente al otro. Por lo tanto, en nuestro quehacer diario debemos respetar las diferencias individuales y realizar actividades que se adapten a estas particularidades.

Reconocemos y aceptamos que todos los seres humanos nacemos iguales y, por lo tanto, ningún grupo o persona esta por encima o es mejor que otra,así como tampoco puede ser excluida ni maltratada por ser hombre o mujer; mestizo, afrodescendiente, o indígena; niño/ adulto o mayor; ecuatoriana o extranjero, con buena salud o con discapacidad por eso en todas las actividades que se realizan los Cibv tenemos siempre presente que:

Las niñas y los niños tienen los mismos derechos por lo tanto no son inferiores alos niños. Ellas y ellos pueden aprender hacer las mismas cosas, por lo que debemos facilitarles las oportunidades para que ambos disfruten y usen los mismos espacios, materiales y juegos sexistas, es decir juegos solo para hombres como patear la pelota o subir a un árbol y juegos solo para mujeres como cocinar, coser, lavar y planchar. Enseñemos a los niños y a las niñas a compartir actividades y espacios desde pequeños sin excluir a nadie.

Todos los niños y niñas de todas las etnias que habitan en el Ecuador tienen los mismos derechos y, por lo tanto merecen ser valorados y no discriminados, contar con una atención  de calidad y con respeto. Los niños y niñas que hablan otra lengua tienen el derecho a ser educados en su propia lengua.

Las niñas y niños con o sin discapacidad, tiene derecho a una atención inclusiva de calidad que responda a sus necesidades particulares.

Fomentar relaciones de respeto y equidad entre los grupos de diferentes generaciones, ya que cada uno es portador de vivencias que permiten generar relaciones enriquecedoras y de transmisión de la experiencia de su cultura.

Educarse en la equidad significa educarse en el reconocimiento, valoración y respeto de las distintas expresiones, que por se distintas, enriquecen y estimulan a los individuos. A las familias a las comunidades, a los países, entre otros.

Un país tan diverso como el nuestro tiene en sus manos la riqueza, cuando asume la diversidad como un valor que integra.

No debemos perder la vista que lo que hace la unidad no es la semejanza si no el respeto a las diferencias. Por lo tanto en nuestra vida debemos actuar solidariamente tomando en cuenta que nos asisten a todos los mismos derechos.

Autor: Marlen Oro

Loading...

244 pensamientos en “Centro Infantil San Vicente

  1. Pingback: where can i buy carvedilol

  2. Pingback: prochlorperazine without a prescription

  3. Pingback: clozapine 50mg for sale

  4. Pingback: clindamycin over the counter

  5. Pingback: ciprofloxacin 750 mg canada

  6. Pingback: cephalexin 500 mg without prescription

  7. Pingback: how to purchase citalopram 10 mg

  8. Pingback: cefuroxime cheap

  9. Pingback: clonidine pills

  10. Pingback: cost of buspirone

  11. Pingback: olmesartan prices

  12. Pingback: how to purchase dutasteride

  13. Pingback: irbesartan without prescription

  14. Pingback: where to buy anastrozole 1mg

  15. Pingback: donepezil online

  16. Pingback: atomoxetine online pharmacy

  17. Pingback: leflunomide without prescription

  18. Pingback: meclizine australia

  19. Pingback: glimepiride coupon

  20. Pingback: cheap fexofenadine

  21. Pingback: spironolactone uk

  22. Pingback: cheap pioglitazone

  23. Pingback: aripiprazole 20 mg coupon

  24. Pingback: escitalopram 20mg australia

  25. Pingback: furosemide 40mg medication

  26. Pingback: buy tadalafil 20 mg

  27. Pingback: sildenafil pills

  28. Pingback: how to buy zyvox

  29. Pingback: zyprexa otc

  30. Pingback: zovirax 400 mg no prescription

  31. Pingback: cost of zocor 10 mg

  32. Pingback: web

  33. Pingback: zanaflex purchase

  34. Pingback: wellbutrin pills

  35. Pingback: voltaren tablets

  36. Pingback: verapamil 120mg for sale

  37. Pingback: valtrex otc

  38. Pingback: tricor 160mg online pharmacy

  39. Pingback: toprol 100mg online

  40. Pingback: thorazine without a doctor prescription

  41. Pingback: tenormin tablet

  42. Pingback: spiriva 9mcg without a doctor prescription

  43. Pingback: cheapest skelaxin 400mg

  44. Pingback: singulair 4mg tablets

  45. Pingback: seroquel 300 mg australia

  46. Pingback: rogaine no prescription

  47. Pingback: robaxin united states

  48. Pingback: risperdal 4mg united kingdom

  49. Pingback: revatio for sale

  50. Pingback: retin-a cream 0.05% prices

  51. Pingback: remeron 30 mg price

  52. Pingback: reglan 10mg purchase

  53. Pingback: pyridium pharmacy

  54. Pingback: pulmicort 100mcg without a doctor prescription

  55. Pingback: provigil without a doctor prescription

  56. Pingback: protonix 20 mg otc

  57. Pingback: where to buy proscar

  58. Pingback: procardia 30mg cheap

  59. Pingback: proair inhaler 100 mcg uk

  60. Pingback: prilosec 40mg price

  61. Pingback: prevacid 15mg price

  62. Pingback: prednisolone tablets

  63. Pingback: plaquenil otc

  64. Pingback: periactin united kingdom

  65. Pingback: nortriptyline price

  66. Pingback: motrin 400mg medication

  67. Pingback: mobic tablet

  68. Pingback: cheapest mestinon

  69. Pingback: meclizine 25 mg without a doctor prescription

  70. Pingback: macrobid 50mg australia

  71. Pingback: luvox tablet

  72. Pingback: lopressor 25 mg uk

  73. Pingback: lopid 300mg online pharmacy

  74. Pingback: levaquin 250mg usa

  75. Pingback: cheap lamisil 250 mg

  76. Pingback: indocin online

  77. Pingback: imuran 50 mg australia

  78. Pingback: have a peek at this web-site

  79. Pingback: imodium 2mg without a doctor prescription

  80. Pingback: imitrex 25 mg for sale

  81. Pingback: how to purchase imdur 60 mg

  82. Pingback: hyzaar 12,5 mg tablets

  83. Pingback: geodon 20 mg pills

  84. Pingback: garcinia cambogia 100caps without a prescription

  85. Pingback: flonase nasal spray 50 mcg purchase

  86. Pingback: flomax 0,2mg prices

  87. Pingback: buy etodolac

  88. Pingback: erythromycin 500mg medication

  89. Pingback: elavil 10mg without a prescription

  90. Pingback: dramamine 50 mg no prescription

  91. Pingback: buy doxycycline 100 mg

  92. Pingback: diltiazem australia

  93. Pingback: differin 15g nz

  94. Pingback: diamox tablets

  95. Pingback: depakote 500mg without a doctor prescription

  96. Pingback: ddavp 10mcg tablets

  97. Pingback: dapsone caps for sale

  98. Pingback: crestor 20mg australia

  99. Pingback: cozaar 25 mg canada

  100. Pingback: coumadin 1mg tablets

  101. Pingback: where can i buy compazine

  102. Pingback: coreg 6,25mg united states

  103. Pingback: combivent for sale

  104. Pingback: symbicort inhaler 160/4,5 mcg australia

  105. Pingback: colchicine online

  106. Pingback: clozaril canada

  107. Pingback: clonidine 0,1 mg australia

  108. Pingback: clomid canada

  109. Pingback: cleocin canada

  110. Pingback: viagra buy australia

  111. Pingback: college essay writer for pay

  112. Pingback: assignment helps

  113. Pingback: buy viagra paypal

  114. Pingback: google essay writer

  115. Pingback: buy cheap essay

  116. Pingback: buy college essay

  117. Pingback: writing essay services

  118. Pingback: Pfizer viagra

  119. Pingback: homework good or bad

  120. Pingback: essay writing services reviews

  121. Pingback: buy viagra for female online

  122. Pingback: cbd oil for chronic pain

  123. Pingback: garden of life cbd oil

  124. Pingback: generic viagra over the counter

  125. Pingback: is cbd oil legal in kentucky

  126. Pingback: how much is generic viagra

  127. Pingback: most reputable cbd oil supplier

  128. Pingback: cbd oil benefits and uses

  129. Pingback: sildenafil chewable tablets

  130. Pingback: difference between cbd oil and hemp oil

  131. Pingback: generic viagra pills

  132. Pingback: cbd oil for pain control

  133. Pingback: cbd oil for sale free shipping

  134. Pingback: how to get viagra online

  135. Pingback: best cbd oil for pain management

  136. Pingback: usa payday loans

  137. Pingback: online bad credit loans florida

  138. Pingback: quick loans illinois

  139. Pingback: installment loans no credit check

  140. Pingback: payday loans dayton ohio

  141. Pingback: payday loans lancaster ca

  142. Pingback: best personal loans online

  143. Pingback: gap insurance coverage

  144. Pingback: mexican car insurance quotes

  145. Pingback: car insurance quotes companies ireland

  146. Pingback: cheap car insurance quotes in florida

  147. Pingback: geico car insurance quotes

  148. Pingback: erie car insurance quotes group

  149. Pingback: motorcycle insurance

  150. Pingback: erie car insurance

  151. Pingback: motorcycle insurance

  152. Pingback: real money casino

  153. Pingback: casino

  154. Pingback: online casino real money no deposit

  155. Pingback: ocean casino online

  156. Pingback: online slots

  157. Pingback: pala casino online

  158. Pingback: real money online casino

  159. Pingback: legitimate online slots for money

  160. Pingback: best online casino usa

  161. Pingback: slot machine games

  162. Pingback: claritin tablets

  163. Pingback: cipro 1000mg pills

  164. Pingback: cialis 20 mg best price

  165. Pingback: cephalexin otc

  166. Pingback: celexa united states

  167. Pingback: celebrex cost

  168. Pingback: ceftin purchase

  169. Pingback: ceclor online

  170. Pingback: catapres 100 mcg generic

  171. Pingback: online viagra without subscription

  172. Pingback: calcium carbonate 500mg online

  173. Pingback: buspar 5mg purchase

  174. Pingback: Biaxin 250 mg generic

  175. Pingback: sildenafil 20 mg tablet

  176. Pingback: baclofen 10mg canada

  177. Pingback: avodart 0,5 mg united kingdom

  178. Pingback: how to purchase augmentin 250/125 mg

  179. Pingback: arimidex 1 mg usa

  180. Pingback: strattera 10mg pills

  181. Pingback: antivert 25 mg medication

  182. Pingback: viagra prescription

  183. Pingback: amoxicillin 500mg coupon

  184. Pingback: cialis generic

  185. Pingback: propecia 5 mg coupon

  186. Pingback: lasix 100mg online pharmacy

  187. Pingback: tadalafil 10mg medication

  188. Pingback: sildenafil

  189. Pingback: how to purchase Cialis 20 mg

  190. Pingback: viagra cheap

  191. Pingback: Cialis 40 mg without prescription

  192. Pingback: Cialis 20 mg united states

  193. Pingback: Cialis 10 mg nz

  194. Pingback: Cialis 10mg cost

  195. Pingback: Cialis 10 mg tablets

  196. Pingback: viagra

  197. Pingback: Viagra 150 mg over the counter

  198. Pingback: buy Viagra 120mg

  199. Pingback: Viagra 200mg tablet

  200. Pingback: Viagra 200mg united kingdom

  201. Pingback: Viagra 120mg coupon

  202. Pingback: where to buy viagra pills and pay with paypal

  203. Pingback: https://www.jueriy.com

  204. Pingback: cheapset viagra

  205. Pingback: generic viagra without subscription walmart

  206. Pingback: viagra no doctor prescription

  207. Pingback: cheap viagra generic

  208. Pingback: viagra connect

  209. Pingback: viagra prices

  210. Pingback: tadalafil 5 mg

  211. Pingback: purchase viagra online

  212. Pingback: buy viagra

  213. Pingback: viagra sildenafil

  214. Pingback: best online pharmacy for viagra

  215. Pingback: buy viagra

  216. Pingback: gambling casino

  217. Pingback: online casino real money us

  218. Pingback: gambling games

  219. Pingback: best casino usa

  220. Pingback: what is sildenafil

  221. Pingback: us poker gambling sites

  222. Pingback: cialis buy

  223. Pingback: cialis 5 mg

  224. Pingback: 5 mg cialis

  225. Pingback: uk search gambling website list

  226. Pingback: cialis generic

  227. Pingback: loans for bad credit

  228. Pingback: instant loans

  229. Pingback: personal loans

  230. Pingback: best online casino for money

  231. Pingback: real money online casino

  232. Pingback: generic viagra india

  233. Pingback: online gambling

  234. Pingback: casino online usa

  235. Pingback: buy levitra online

  236. Pingback: vardenafil pill

  237. Pingback: cialis visa

  238. Pingback: canadian pharmacy online

  239. Pingback: best ed pills online

  240. Pingback: top ed pills

  241. Pingback: best ed pills online

  242. Pingback: Pfizer viagra

  243. Pingback: cialis 20mg

  244. Pingback: viagra price

Deja una respuesta