COLLECTION BAG AND SHOES THE SEVEN DEADLY SINS

1.1 Título portafolios

COLLECTION BAG AND SHOES THE SEVEN DEADLY SINS

1.2 Objetivos

General: Diseñar y presentar una Collection bag and shoes Accessories the Seven Deadly Sins, hechos en EVA Etileno Vinil Acetato o Goma EVA.

Específico:

  • Diseñar la colección orientada a cada uno de los sietes pecados capitales (lujuria, guía, avaricia, pereza, ira, envidia, soberbia)
  • Informar al público sobre las maravillas del diseño y talento  colombiano, a través de la colección propuesta
  • Obtener una colección llena de mensajes, color, sentimientos que logren el reconocimiento de nuevo diseñador en los eventos internacionales

1.3 Utilidad del objeto

Informar el crecimiento creativo y laboral durante aproximadamente año y medio de trabajo.

1.4 Referencias Conceptuales

1.4.1 Antecedentes del bolso

En relación con los antecedentes del bolso y del zapato de mujer, en relación con el primero se desconoce la invención de los bolsos, debido a la ausencia de bibliografía y datos reales sobre fechas. No obstante, los investigadores han encontrado evidencias que en la prehistoria ya existían instrumentos parecidos a los bolsos,

Los especialistas consideran que el hombre invento el bolso para guardar los alimentos que cazaba y que recolectaba, viendo que el diseño en piel de un bolso era fácil y efectivo para el objetivo de transporte de alimentos.

De forma rápida, el bolso adquirió una acogida y su uso se masifico en la vida cotidiana, de este modo se puede encontrar una cita en la Biblia, en especial en el Libro de Isaías 3:18 que dice:

En aquel día el Señor quitará los adornos de los tobillos, las diademas, las lunetas, los aretes, los brazaletes, los velos, los adornos de la cabeza, los adornos de los pies, las cintas, los frascos de perfume, los amuletos, los anillos, las joyas de la nariz, las ropas festivas, los mantos, los pañuelos, los bolsos, los espejos, la ropa íntima, los turbantes y las mantillas.”[1]

En la actualidad, el bolso se ha convertido en un accesorio utilizado por las mujeres de forma masiva, que sirve como complemento a la ropa y zapatos utilizados.

Se puede afirmar que fue en Egipto donde el calzado fue utilizado como un instrumento de decoración y que protegía a la persona de heridas cuando caminaba, en este sentido, las sandalias egipcias fueron decoradas con adornos y grabados, siendo una revolución para la moda.

A lo largo de la historia el calzado de mujer ha evolucionado en el diseño y los materiales utilizados, destacar tipos de pieles,  metales, madera, bordados, sedas, etc.

A principios del siglo XX empiezan a utilizar máquinas para perforar, coser y cortar las pieles que darían forma al calzado, esta evolución  fue posible por la implementación de la electricidad. De este modo, en la actualidad, el zapato es sinónimo de moda, personalidad, la mujer combina el zapato con su ropa y bolso, dándole una personalidad propia.

 

CAPÍTULO 2

 

2.1 Nombre de la empresa

La empresa se denominara ELI RAMIREZ, se propone una S.A.S como tipo de sociedad  por las ventajas que ofrece frente a la sociedad limitada y anónima. Las ventajas más relevantes se enumeran a continuación:

  • Los socios podrán diferir la colocación de capital en 24 meses, además se podrá constituir en documento privado, inscribiéndolo en la Cámara de Comercio de Aburra Sur con el respectivo RUT.
  • Constitución por documento privado.
  • Término de duración indefinido.
  • Objeto social indeterminado
  • Limitación de la responsabilidad por obligaciones fiscales y laborales.
  • Voto múltiple.
  • Libertad de organización.
  • No es obligatoria la revisoría fiscal, ni la junta directiva
  • Elimina límites sobre distribución de utilidades.

Finalizado la constitución de la sociedad se procederá a suscribir el contrato de distribución exclusiva de los productos Zafrán, estando en este momento en condiciones de iniciar el negocio.

Se debe destacar que la empresa cumplirá con todos los requisitos legales, en este sentido, se contará con la inscripción de Industria y Comercio, y se declarará el IVA y la Retención de Fuente en el tiempo y forma establecido por las normas tributarias.



[1] Biblia, Libro de Isaías, 3:18

Los comentarios están cerrados.