Como saber si tu relación está desgastada

Es triste pero cierto. A veces una buena relación de pareja tiende a ir al sur en el camino del amor, causando eso que podemos denominar desgaste. Sin culpa de ninguna de las partes, hay ocasiones en que una o ambas partes de una asociación quieren salir. Si cree que puede estar dispuesto a renunciar a su relación, hay signos que se manifiestan en sus interacciones diarias con su pareja que pueden ayudar a cimentar su decisión. Está bien, quizás ya no estés tan metido en tu trasero. Sucede.

Y si está sucediendo, es posible que seas el último en saberlo. Sus amigos y familiares pueden estar conscientes de una brecha que se ensancha lentamente entre usted y su pareja, pero tal vez lo nieguen. O tal vez tenga una idea, pero no quiere enfrentar el problema.

Existe muchas formas de avivar la llama en una relación de pareja, una de ellas es por medio de hacer terapias de la misma relación con expertos médicos y/o psicológicos, para individuos y parejas en situación de desgaste emocional entre ellos. Hay signos de problemas obvios y no tan obvios en el paraíso. ¿Te sientes atrapado? ¿Teme volver a casa después del trabajo? ¿O tal vez hay algo más sutil?

Para una pareja una relación que cause desgaste puede definir el futuro de su desarrollo emocional

¿Qué buscamos en las relaciones amorosas? Parece que buscamos a alguien que tenga los rasgos de carácter predominantes de las personas que nos criaron. Sin saberlo tratamos de recrear nuestra infancia. Esto es para que podamos sanar viejas heridas o buscar un amor con el que estamos familiarizados y por lo tanto ansiamos. Este amor familiar puede ser positivo o negativo. Intentamos recrear el ambiente de familiaridad.

Todos tenemos nuestro propio plan único de amor: este es el amor que buscamos recrear perpetuamente. Desafortunadamente, la psique no hace distinción entre si este amor primario es bueno o malo para nosotros. Solo lo queremos porque estamos familiarizados con él. ¿De dónde sale la búsqueda del amor?

Con estos pensamientos: No soy digno de amor; Soy indigno; No creo en el amor, algunas de estas creencias internalizadas que tenemos son el veneno que impide que algunos solteros o parejas creen relaciones saludables. También es una razón por la que echamos a perder los que ya tenemos.

Mantener e ingerir sistemas de creencias de tus años formativos puede tener un impacto en tus relaciones adultas. Piensa en lo que experimentaste durante tus años formativos. Puede recordar recuerdos que sean positivos o negativos. Un ejemplo de un primer recuerdo positivo del amor es una actividad como la panadería, asociada con la homosexualidad, el cuidado y la crianza. Inconscientemente buscas esta familiaridad en una pareja. Si no puede encontrar esta experiencia particular o si se pierde, se sentirá no amado y experimentará una falta de nutrición.

Por qué sentirse atascado en la relación

Los seres humanos son seres sociales por naturaleza y están conectados para buscar la compañía de otros, buscando la comodidad, la felicidad y la realización. A medida que interactuamos con el resto del mundo, elegimos a las pocas personas con quienes queremos formar relaciones y compartir nuestras vidas como una pareja indefinida.

Algunas veces nuestras elecciones resultan fructíferas, pero otras veces nos fallan, ya que los humanos no siempre son sabios o razonables; de hecho, elegimos más a menudo usando nuestro intestino que nuestro cerebro, de ahí la tasa de fracaso.

Sin embargo, hay más para formar un vínculo con alguien que simplemente tomar una decisión inicial correcta. A menudo, esas relaciones aparentemente exitosas pueden volverse turbulentas a medida que progresan; estos altibajos son bastante comunes y deben anticiparse.