¿CÓMO SERÁN LOS NUEVOS TELÉFONOS PLEGABLES PROPUESTOS PARA ESTE 2017?

Algunos recordarán al famoso teléfono móvil lanzado por la empresa estadounidense Motorola, el StarTAC. Este dispositivo fue comercializado a partir del año 1996, y tenía la particularidad de que el teclado se podía doblar hasta por encima de la pantalla LED/LCD. Esta característica lo convertiría en uno de los primeros teléfonos plegables de la historia de las telecomunicaciones.

Desde hace varios años, mucho se ha rumorado acerca de una nueva gama de teléfonos inteligentes en la cual estaría trabajando la empresa multinacional de electrónica y tecnología de la información surcoreana, Samsung. Se trata de una serie de teléfonos móviles flexibles y plegables que estarían disponibles en el mercado a finales del año 2017.

Varias publicaciones de medios de comunicación especialistas en el área de tecnología indican que el nuevo modelo tendría el nombre de Samsung Galaxy X con pantalla plegable. La patente de esta nueva gama de teléfonos inteligentes ya habría sido registrada en la oficina de propiedad intelectual de Corea del Sur, llamada KIPRIS.

CARACTERÍSTICAS DEL DISPOSITIVO

Dentro de las características que han trascendido a la prensa, se sabe que estos móviles tendrán pantallas plegables de alta tecnología que permitirán doblarse con facilidad tanto por las caras interiores como por las exteriores. Así mismo, uno de los prototipos sugiere que será un teléfono-tablet el cual podrá desplegarse hasta alcanzar 7 pulgadas.

Se espera que Samsung anuncie oficialmente el lanzamiento de sus teléfonos móviles con pantallas flexibles y plegables a mediados de 2017 y se estima la producción y distribución de 100.000 unidades en los principales mercados de la marca durante el tercer trimestre del mismo año.

OTROS FABRICANTES

Pero Samsung no es la única empresa que está a punto de dar a conocer sus nuevos dispositivos móviles con tales características, resulta que la también compañía tecnológica surcoreana LG estaría trabajando para distribuir 100.000 dispositivos flexibles para el último semestre de 2017. Incluso, algunos voceros han informado que la empresa abastecerá con esta tecnología a otros fabricantes como Apple y Huawei.

La fabricación masiva de estos teléfonos inteligentes se espera para mediados del 2018, esto se debe principalmente a la fabricación del PI, componente esencial para las pantallas plegables, tal y como se reseña en el siguiente informe de Samsung: “Si los sustratos de PI se producen en gran cantidad en la actualidad la producción en masa de plástico en base a PI llegaría a mitad de 2018”.

Sin embargo, se anticipa que los nuevos teléfonos plegables no serán baratos. Como ocurre con la mayoría de los nuevos lanzamientos tecnológicos, cuando estos dispositivos finalmente comiencen a ser vistos en las tiendas, podrían costar mucho más que el teléfono inteligente promedio disponible en el mercado.

Finalmente, el prototipo del nuevo Smartphone flexible de Samsung podría ser presentado por la compañía durante la próxima edición del Mobile World Congress en Barcelona, España.  En este congreso las empresas relacionadas al mundo de la comunicación móvil exponen sus más recientes adelantos tecnológicos para conseguir las primeras impresiones de los usuarios potenciales.