Confirmado, la tecnología se hará presente en el mundial Rusia 2018

Una discusión abierta desde hace muchos años es la tecnología que se hace presente en los partidos del fútbol profesional. El problema no es la tecnología, en realidad ya la tecnología se encuentra presente y lo pueden aplicar como ellos quieran, el problema es que no saben o no tienen una idea discreta de aplicar la tecnología al fútbol. Un par de veces se intentó aplicar y vimos cómo fue un desastre por tantas polémicas que existieron, ahora la FIFA quiere realmente utilizar todas esas malas aplicaciones y convertirlo en algo oficial con un poco más de ayuda para el mundial de Rusia 2018.

Mundial Rusia 2018

Ya se acerca la Copa Confederaciones y el presidente de la FIFA confirmó un par de cosas como la tecnología en el mundial de Rusia 2018. El mundial que se presentará en Rusia realmente tiene algo especial y es que por primera vez en una copa de selecciones internacionales se utilizará la tecnología, no es una sorpresa debido a que últimamente hemos tenido noticias de que se volverá a utilizar nuevamente tecnología, por ejemplo, en la Serie A (liga italiana) a partir de la siguiente temporada en todos los estadios se hará presente.

67º Congreso de Conmebol

El miércoles 26 de Abril Gianni Infantino (presidente de la FIFA) en un congreso para hacer previa de la Copa Confederaciones, hizo 2 grandes anuncios acerca de la Conmebol y su futuro en el mundo… Lo primero es la confirmación del videoref o videoarbitraje en el mundial Rusia 2018, la segunda noticia se trata sobre el futuro de la Copa del Mundo en 2022: ahora Sudamérica tendrá 6 plazas directas y un repechaje para el mundial 2022. Esto confirma dos cosas importantes, la tecnología en el mundo del fútbol y el nuevo mundial de 48 equipos.

Videoarbitraje (VAR)

El videoarbitraje es un sistema donde las cámaras enfocan la jugada, el árbitro se encuentra en juego mientras alguien en una cabina puede monitorear la jugada y decirle al árbitro que se decisión fue errónea. Se utilizó por primera vez el año pasado en el Mundial de Clubes donde quedó campeón el Real Madrid, la utilización del videoarbitraje en este evento no fue el mejor, en realidad fue donde más se quejaron porque no se utilizó de forma correcta, luego que vieron todos estos errores más nunca se volvió a utilizar oficialmente en un torneo de esta magnitud.

La “justicia” al fútbol

Todos anhelan un fútbol más limpio debido a que mientras el árbitro no tiene la capacidad de mirar una jugada, los demás árbitros si, es muy raro cuando se hablan entre ellos para llegar a una misma decisión. En realidad el fútbol si necesita el videoarbitraje pero ser aplicado de manera inteligente y no parando un juego cada 5 minutos, se volvió más lento de lo normal, pero el fútbol necesita tener mayor rapidez al tomar una decisión, mientras estamos en nuestra casa podemos ver algunos errores en vivo y directo ¿Por qué los que están en el estadio no?