MMA: Una verdadera lucha de artes marciales

Una de las constantes quejas que tienen las personas con las luchas es que son muy simuladas, que realmente no tienen ese sabor para que podamos ver lo que significa una pelea, por ejemplo, la WWE es pura actuación, ciertamente son contratos que valen muchos más millones de dólares porque es pura actuación y solo necesitan vender un buen show a la tv, sin embargo, no ocurre nada allí de cierto ¿La sangre? Es ficticia, ellos mismos en muchas situaciones se cortan para parecer que fue un golpe muy letal y sin mencionar cuando se lanzan de ciertas alturas, están preparados es para atraparlos.

La MMA o AMM

MMA o AMM es significado de Artes Marciales Mixtas, es básicamente un conjunto de técnicas antiguas y modernas para una lucha o mejor conocido como un deporte de combate. En este deporte de combate también se aceptan las artes de defensas, son técnicas un poco complicadas porque son muy antiguas, hay personas que duran toda una vida practicando primero la defensa antes que el ataque, aunque las personas que prefieren el ataque antes que la defensa son las que suben de nivel más rápido ¿Por qué? Saben golpear duro y los novatos no se saben defender bien.

Disciplinas de la MMA

Las disciplinas que tiene el MMA son muy variadas, incluso existen sistemas de combates híbridos para algunas competiciones, pero se lleva mucho tiempo desarrollarlos todos, los mejores se aprenden absolutamente todo incluyendo la de los otros países.

  • Kick Boxing: Mezcla del boxeo y el karate
  • Jiu Jitsu: Técnicas de lucha libre en el suelo
  • Muay Thai: Técnicas para el trabajo de golpeo y pateo
  • Judo: Deporte creado a partir del Jujutsu
  • Taekwondo: La técnica más antigua como el Taekkyon
  • Boxeo: Golpes de puño sin patadas
  • Sambo: Sistema de lucha cuerpo a cuerpo
  • Karate: Golpes penetrantes a mano abierta, puño y pies

Ultimate Fighting Championship

Mejor conocido como la UFC, es la liga de artes marciales mixtas del mundo a nivel profesional, aquí es donde se ve la verdadera lucha profesional de la MMA, esta liga alberga la mayoría de los eventos deportivos y eventos en todo el mundo de la MMA. La UFC se fundó en el año 1993, es decir, es una liga que tiene muchos menos años que la WWE, por eso, es que le ha costado mucho más tiempo y dinero ponerse por encima de la WWE, algo que aún no han logrado.

Las grandes diferencias entre la WWE y la UFC es que, la UFC son eventos donde pueden salir con lesiones, con narices rotas, con ojos morados e incluso con espaldas rotas, algo que los mandaría directamente al hospital pero, ganan menos dinero que los mismos peleadores tipo actores de la WWE ¿Por qué? Como lo comentamos anteriormente, la WWE vende mucho más dinero por tv y por publicidad que la UFC, sin embargo, sigue siendo solo un show bien organizado para que no sufran de graves lesiones pero si, se tiene que tener mucha resistencia para recibir golpes y caídas.