Conoce a The Machine, una súper computadora

Las computadoras cuánticas y la era de la Big Data en realidad tienen mucho que ver, en realidad, por eso se están empezando a utilizar otras teorías y otras técnicas para crear computadoras cuánticas y, de esta manera, poder procesar adecuadamente la era del Big Data que ya estamos viviendo, pero que día a día se está haciendo más grande de lo normal… El único problema es que los prototipos de computadoras cuánticas en realidad cuestan mucho dinero, no es cualquier cosa, pueden ser hasta millones de dólares para construir una sola computadora cuántica ¿Serán comercializadas a todo el mundo?

Hewlett Packard Enterprise

El nombre completo de la compañía es “Hewlett Packard Enterprise Company” o por sus siglas HPE, tiene una sede en Palo Alto (California, Estados Unidos) que se fundó recientemente en el año 2015 pero de una división de Hewlett Packard. Esta compañía tiene algo muy especial y es que comenzó en lo más alto ofreciendo servicios de almacenamiento, redes, hosting, consultoría, soporte de software y hardware, servicios financieros y mucho más, todo por el apoyo de Hewlett Packard que ya tenía, es decir, hicieron su propia división pero manteniendo el mismo estilo y algunos servicios extras de la compañía.

The Machine

Te preguntaras ¿Por qué hacemos mención de HPE? En realidad, HPE es la compañía desarrolladora de la nueva computadora cuántica que te vamos a presentar…  HPE se ha encargado de crear un computador con una capacidad única que puede ser el futuro de la era Big Data y una mejor adaptación, lo único que nos preocupa un poco es la cantidad de dinero que puede llegar a costar este Super computador o computadora cuántica de HPE, tanto que el almacenamiento de The Machine tiene una cantidad de 160 TB y en algunos países se sorprender por disco duros de 1 TB.

¿Qué puede hacer The Machine?

Una de las grandes noticias que hicieron brillar a HPE y The Machine fue que anunciaron que podía leer nada más y nada menos que 160 millones de libros al mismo tiempo, no uno a uno, todos al mismo tiempo. Tiene un sistema operativo basado en Linux totalmente especial para The machine, se ejecuta en Thunder X2 (chip de servidor), puede mantener mucho flujo y sistema de información al mismo tiempo, según HPE está cerca de tener “memoria ilimitada” y por ahora, es la computadora cuántica más tangible de todas.

Puede controlar la era Big Data

Imagina esta computadora cuántica en varias compañías como Facebook, Google, Apple o Amazon, compañías que mueven una cantidad de datos increíbles en solo minutos, es el momento ideal para aplicarlas ¿Por qué? Para que puedan mantener al tanto el flujo de información que se mueve a diario en su compañía y si puede mover, mantener y leer 160 millones de libros en un instante ¿Qué no puede hacer con todas las publicaciones de Facebook en una hora? Por eso y mucho más, se conoce que The Machine pueda ser el futuro para la era Big Data en las compañías.