Consejos para olvidarte de la tecnología e ir a la cama temprano

Si una típica mañana para ti empieza con sueño, una alarma que apagas pero sigues sin salir de la cama seguramente no dormiste lo suficiente, cada día son más personas las que viven esta situación y muchas veces se debe a dormir muy tarde, la razón: no ir a la cama temprano por culpa de la tecnología, celulares, televisión y computadora suelen situarse entre los principales culpables.

La cuestión es que puede te resulte muy difícil olvidarte de la tecnología a la hora del sueño y termines por enfocarte tantas horas en ella que cuando notas que es hora de dormir, has desperdiciado gran parte de tus horas de sueño. Tu vida diaria puede verse sumamente afectada: falta de concentración en el trabajo, poca energía y daños para tu salud se enlistan entre las consecuencias de tu conducta.

Desconéctate de todo una hora antes de ir a la cama

Sé sincero, hay una hora a la que deberías dormir y no es bueno que consideres apagar la computadora y ponerte la sábana encima, debes dejar un lapso entre ambas actividades para dejar que tu cerebro se despeje y vaya entrando en un estado de relajación, utiliza esta última hora para conversar, poner a la mano lo que necesites llevarte al día siguiente o leer un libro, que no sea electrónico.

Si conversas por teléfono con otras personas, despídete y deja claro irás a dormir, no es válido seguir con conversaciones.

Algunos estudios han demostrado que la luz que emiten los dispositivos electrónicos alteran tu sueño, reduciendo la producción de melatonina, una hormona encargada del sueño, entonces coopera con tu cuerpo para que no se altere el ritmo normal del sueño.

No quieras utilizar la tecnología para dormir

Si decides ir a la cama temprano pero te das cuenta que no tienes sueño aún por ningún motivo intentes utilizar la televisión o mirar videos en tu móvil como forma de quedarte dormido, solo te distraerá y seguirá retrasando que te quedes dormido.

Al final caerás en un círculo vicioso de no tener sueño y entretenerte con herramientas tecnológicas para dormir, así estarás fomentando un mal hábito que difícilmente se puede dejar.

Apagado significa: no se encenderá hasta la mañana

Sí puedes contener la tentación de volver a prender el teléfono celular a media noche, una vez que te dispongas a acostarte debes apagar todo y en caso de que llegues a despertarte a media noche no necesitas ver las nuevas actualizaciones de tus contactos ni encender la televisión.

Si cuentas con un teléfono fijo no puedes valerte de la excusa de alguna emergencia y que por eso necesitas ver el teléfono cada cierto tiempo, ten por seguro que te llamarían al teléfono de casa si surgiera algo urgente.

Mantén la tentación fuera de la cama

Deja el control de la televisión lejos de tu mesa de noche, guarda el teléfono en un lugar que tampoco sea ese ni mucho menos bajo tu almohada. Mientras más lejos puedas dejarlo más podrás evitar volver a tomarlo.

¿Ya se acerca tu hora de sueño? Si es así, entonces es momento de olvidarte de la tecnología y despedirte por hoy de la web.