Cosas que debes decirle a tu jefe si quieres un ascenso

Obtener un ascenso en el trabajo es la meta que se fijan muchos, aun así no es fácil de obtener en muchas ocasiones, o su llegada se convierte en algo que sucede muchos años después que la gente se lo plantea. Si esa es tu situación debes ser claro a la hora de establecer comunicación con tu superior y no olvidar que hay cosas que debes decirle a tu jefe si quieres obtener un ascenso.

Manifiéstale tu aspiración

Incluso, más que aspiración deberías planteárselo en el sentido de que es tu intención obtener un ascenso. Así no se entenderá como un simple deseo tuyo sino de tu voluntad y empeño para hacer tu trabajo de la mejor forma posible. Quizás tu jefe actualmente crees estás conforme con tu trabajo y no te haya considerado para un ascenso, así que pon esta ítem en tu lista de cosas que decirle a tu jefe.

Comunícale tus logros y aportes a la empresa

Si quieres ser ascendido deberás no sólo manifestar sino demostrar que tienes la capacidad para asumir nuevas responsabilidades, así que por el momento cumple con las tuyas mucho mejor de lo que se espera las hagas, muestra todo tu talento de modo que no sólo tu jefe sino los de tu entorno laboral consideren que eres apto para obtener un ascenso.

Es importante que no se te olvide comunicarle a tus jefes tus logros pues podría estar tan ocupado o metido en su trabajo que no tenga noción de cuáles son las funciones que está cumpliendo cada miembro de la empresa.

Si algo no está funcionando bien házselo saber

Un error común en quienes quieren tener un ascenso es que buscan en todos los casos agraciar a su jefe y no opinan o critican aquello que no pudiera estar marchando bien en la empresa. No excluyas de las cosas que decirle a tu jefe si quieres un ascenso: la crítica. Cuando se trata de autocrítica constructiva, es buena, pues permite a la organización tapar agujeros.

Si tu jefe está enfocado en llevar un trabajo integro mostrará buena actitud a las críticas, y se alegrará con saber que tiene a alguien que aunque reconoce su autoridad no tiene miedo de dar sus ideas para el crecimiento de la empresa.

Tu determinación a progresar

Puede que si le dijiste a tu jefe quieres un ascenso estés ansioso esperando la ocasión, te has esforzado en tu trabajo y dejado claro cuentas con capacidades, aun así tu jefe no muestra intenciones de ascenderte. Si te sientes inconforme y te hayas completamente decidido a no quedarte estacando en un puesto, incluso cuando eso signifique dejar tu empleo, es algo que debes decirle a tu jefe, puede que cuando sienta el peligro de perder a un miembro importante de su equipo se decida a darte el ascenso que has estado esperando.

Es importante que sólo utilices esta estrategia si en realidad dejarías tu trabajo ante la no satisfacción de tu demanda, de lo contrario, si te quedas y no te ascienden, luego será más difícil lo hagan.