Laborar y educarse simultáneamente puede llegar a ser agotador y frustrante, sin embargo, no es imposible. La administración eficiente de tu tiempo, junto a una buena organización y un puñado de motivación son los compañeros perfectos que te ayudarán a desenvolverte de forma exitosa en tu entorno laboral y conseguir destacar en tus estudios. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para trabajar y estudiar y no morir en el intento.
Organiza tu Tiempo
Si hay algo que es importante mientras trabajas y estudias, es el uso correcto y eficiente de tu tiempo. Comienza ordenando tus horarios de clase y tu jornada laboral, con el fin de delimitar el tiempo que le dedicas a ambas actividades.
Posteriormente, debes planificar y administrar el resto de tus horas libres, toma en cuenta los momentos de esparcimiento y recreación, que son importantes para mantenerte sano y eficiente. Una que vez tengas la rutina estructurada, no sientas miedo de hacerla flexible, cambiar de posición y de horario tus actividades, de esta forma conseguirás estar planificado, y en casos donde debas mover tu agenda, puedas mantener todo bajo control.
Respeta las horas de sueño
Si algo es importante en tu rutina es el descanso, no olvides organizar todas tus actividades tomando en cuenta como prioridad las horas de sueño. Ninguna rutina es sostenible sin que esta respete tu sueño, solo así lograrás llevar tu vida laboral y académica de la mano de forma sostenible, sana y eficiente.
Distintas instituciones educativas y profesionales, recomiendan que las horas suficientes de sueño para tu cuerpo rodean entre 6 y 8 horas diarias, lo que obliga a tu rutina a pautar una hora ir a la cama a dormir, y sí debes dejar tu teléfono de lado.
Cada cosa en su lugar
Recuerda tener todos tus instrumentos profesionales y académicos en su lugar, no dejes de organizar tus cosas de tal forma que te permitan desarrollar tus actividades de forma regular. Se recomienda tener instrumentos de trabajo y de estudio separados. De ser posible guardar tus cosas laborales de forma segura en tu oficina, no dudes en hacerlo.
Seguramente tendrás que movilizarte a la universidad o instituto con tus instrumentos de clase, por lo tanto trata de tenerlos en un bolso aparte fácil de transportar por la ciudad. El Internet ha cambiado todo, si tienes material digital para tu trabajo o estudios no dudes de tenerlos en tu nube de forma organizada, esto permitirá que, de tener tiempo libre en la oficina puedas estudiar, o si estás en el tráfico de la ciudad te enfoques por unos minutos en adelantar trabajo.
De esto se trata crecer
La formación profesional y académica puede llegar a comprender parte importe de tu vida integral, por lo tanto es importante que disfrutes y aprendas del proceso, debido a que de no ser así, es un símbolo de estancamiento y frustración que en lo absoluto te llevan al lugar donde quieras estar en un futuro cercano a ti.