Dinero virtual: La alternativa de muchos países

Hay países que han adoptado tanto la tecnología que lo hacen parte de su día a día, de sus negocios, de sus vidas personales e incluso sus relaciones amorosas ¿cómo lo hacen? Mediante todo lo que usan y el ejemplo más claro son los smartphones, estos dispositivos son capaces de tener dentro de ellos nuestras cuentas bancarias, nuestras conversaciones privadas con nuestra pareja, nos puede funcionar incluso para trabajar y redactar desde el, esto lo hace un dispositivo muy funcional y, que para muchos, se ha convertido incluso en la forma más fácil y «segura» de llevar su dinero ¿Cómo?

Dinero virtual

El dinero virtual no es más que tener dinero en una plataforma web, una app de un smartphone o sencillamente cargarla en una cuenta bancaria y pasar la tarjeta de débito en cualquier institución. El dinero electrónico para muchos es la mejor solución, no tienen la necesidad de cargar en su bolso o cartera los billetes, incluso muchas personas prefieren tener dinero electrónico porque son muy despistados, es decir, son capaces de perder los billetes de una manera muy fácil y absurda, pero eso no es todo… En realidad el dinero electrónico puede ser el futuro del mercado pequeño y grande

Suplantará al efectivo

La principal idea desde hace muchos años es querer crear por lo menos en un país, la idea, los negocios e instituciones de que no sea necesario pagar con dinero en efectivo ¿Qué quieren entonces? Fácil, quieren que el cliente llegue a una establecimiento con su smartphone, preguntar por el costo de un producto, tener el dinero suficiente en su monedero virtual y en cuestiones de segundos, hacer el pago de una manera rápida y segura. Esto en algunos establecimientos ya se encuentra como una alternativa, pero la idea principal es eliminar todo el dinero en efectivo.

Eliminar el efectivo para siempre

Según la idea de muchos países principalmente del continente asiático es eliminar de una vez por todas el dinero en efectivo y en realidad, no es una mala idea, de esta manera, dejaría de gastarse tanto papel para el dinero en efectivo y vaya que es mucho dinero y la gran pregunta es ¿Por qué no podría funcionar? Sería pagar absolutamente todo con una solicitud de pago, abrir la app, aceptar y listo, en menos de 5 minutos cerraste un negocio, pero no todos tendrían la posibilidad de comprar un smartphone o un dispositivo con características y el precio alto del mercado.

Un crucero sin efectivo

Una vez hicimos mención en Wikiestudiantes sobre un crucero donde no había dinero en efectivo y es una gran idea revolucionaria, lo que necesitaban todas las personas era un smartwatch que le daban al ingresar al crucero, este dispositivo lo utilizaban para hacer reservaciones de restaurantes, pagar bebidas con un solo touch, ver calendarios de eventos en vivo y mucho más, es decir, todo un smartwatch que va combinado a un smartphone para revisar la interfaz con mucho más comodidad.