Diseño exactos de balones para cada deporte

Los balones y las pelotas de cada deporte son necesarios para jugar, sin un balón, no existiría el juego… Hay deportes que no la necesitan, tienen otras disciplinas y otras técnicas para jugar, pero en el caso de los siguientes deportes son tan necesarias que se pide desarrollarlas muy exactas.

  • Baloncesto

El balón de baloncesto se divide en 3 categorías, en la categoría masculina tiene que medir entre 75 cm y 78 cm conocido como categoría 7A, para la categoría femenina tiene que medir entre 72 cm y 73 cm conocido como 6A y en la categoría junior que tiene que medir entre 69 cm y 70 cm conocido como categoría 5A. Los famosos puntos que tiene cada balón es para que sean antiresbalantes y frecuentemente esta hecho de cuero autentico.

  • Futbol

Según las características de la FIFA un balón de futbol debe medir entre 68 cm y 70 cm de circunferencia, sin embargo, en otras categorías es inferior… La fabricación común del balón de futbol es de capas de PVC, está compuesto por 12 pentágonos y 20 hexágonos, está desarrollado especialmente para que pueda ser aumentado a 1,1 bares ya que se encuentra en 0,6 bares gracias a la presión inicial que se le coloca cuando está siendo desarrollado.

  • Futbol Americano

Uno de los balones más difíciles de desarrollar por su forma ovalada, tanto porque dos cordones unen las dos partes de cuero del balón. Según las especificaciones de un balón de futbol americano, debe pesar entre 396 gramos y 425 gramos, debe medir entre 27,4 cm y 28, 17 cm. Una de las especificaciones obligatorias de los balones de futbol americano es que no tiene que tener ningún logotipo comercial a menos que sean las iniciales del fabricador.

  • Voleibol

En el voleibol puede ser muy diferente a todos los balones ya que debe tener un poco más de aire y presión para que pueda tener más versatilidad en la cancha. La circunferencia de un balón de voleibol  tiene que ser entre 64 cm y 67 cm, un peso de 260 gramos y 280 gramos, el material es de cuero sintético y debe ser totalmente esférico, puede tener diferentes colores sin importar la publicidad.

  • Beisbol (pelota)

Dentro del beisbol no se utilizan balones sino pelotas, son más pequeñas y a diferencia de los deportes que comentamos anteriormente, no tienen presión ni aire dentro de ella. La construcción de una pelota de beisbol está hecha de un corco o caucho, luego esta conformada por varias capas de hilo o lana hasta formar una circunferencia entre 22,5 cm y 24 cm, por último se colocan dos cubiertas hechas de cuero que se cosen para formar la popular forma de una pelota de beisbol.

4 balones y una pelota de beisbol tan popular que son los deportes actuales más populares y practicados a nivel internacional, sin lugar a dudas, muchos evitan la publicidad pero depende del evento o de la liga que esté tomando esto, pero tiene que evitarse la publicidad a toda costa.