Dream Team, los equipos prometedores

En muchas selecciones nacionales de futbol, baloncesto, beisbol y casi cualquier otro deporte, existen atletas que tienen un rendimiento agradable, hacen lo necesario para el equipo, pero no son necesarios para ganar juegos ¿Cierto? Entonces necesitan a atletas que realmente valgan la pena y se hayan ganado su puesto, pero por miedo a que no vaya a funcionar no lo hacen, prefieren dejar al que tiene 10 años en el mismo puesto, la misma posición y el mismo dorsal, solo por no darle la oportunidad a una joven promesa o incluso, sencillamente probar otra táctica por un solo juego a ver el resultado.

Dream Team

Un Dream Team, como su nombre en inglés lo dice, un equipo soñado ¿Para qué es un Dream Team? Cuando una selección nacional no tiene un equipo adecuado, siempre son los mismos jugadores y además, llevan años sin ganar nada, pero en su liga tienen a los mejores jugadores del mundo ¿Por qué no reunirlos? Así empieza la formación de un Dream Team, buscando a los mejores atletas del país y reunirlos en un solo equipo para ganar la siguiente competición a donde les toque participar, este “Dream Team” nace de Estados Unidos en le baloncesto, pero se utiliza en todos los deportes.

En el baloncesto

Como lo mencionamos anteriormente, el Dream Team nació realmente en el baloncesto de Estados Unidos, todo se hizo muy tangible cuando las mejores estrellas de la NBA que pertenecían a Estados Unidos ya tenían un nivel elite, pero anteriormente no eran considerados para torneos de la selección nacional, entonces empezaron a creerse un equipo llamado Dream Team por estrellas, por ejemplo, uno de los Dream Team más respetados fue el del año 92 que estuvo compuesto por Barkley, Bird, Drexler, Ewing, Jordan, Malone, Mullin, Pippen, Ribnson, Stockson, Johnson y Laettner.

En el futbol

Aunque no lo creas, en el futbol también existe el término de Dream Team, en algunas ocasiones el Dream Team del futbol europeo fue el reconocido equipo del Real Madrid conocido como los “Super Galácticos” con una plantilla internacional, pero seguía siendo el mismo Real Madrid que hacia historia ganando todas las competiciones que quisiera, en cambio, el Barcelona del año 1992 tuvo un Dream Team que ganó la UEFA Champions League que era comandado por el DT Johan Cruyff con atletas como Zubizarreta, Koeman, Sergi, Ferrer, Salinas, Bakero, Eusebio, Romario y el gran conocido DT actual, Josep Guardiola.

¿Funciona el Dream Team?

El Dream Team es una selección de los mejores jugadores de la actualidad, el problema es que no siempre ha funcionado ¿Por qué? Porque los deportes se trata de un equipo, no de atletas con habilidades increíbles… Y podemos hacer mención de un posible Dream Team en la actualidad como lo es Argentina, por el amor de Dios ¿Has visto a los atletas que acompañan a Lionel Messi? Todos absolutamente en clubes europeos de nivel Elite, sin embargo, no concretan nada y se han vuelto un equipo que ha perdido todas las finales que se ha encontrado.